Las 6 tomadoras de vino según su personalidad. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LAS 6 TOMADORAS DE VINO SEGÚN SU PERSONALIDAD

Las 6 tomadoras de vino según su personalidad
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

09/07/2011
Curiosa, tradicional, ligera, entusiasta, joven o indiferente. Conoce los perfiles de cada consumidora, identificate o... ¡identificala!.

Hasta hace poco se sostenía el dicho de que los vinos blancos son los ideales para las mujeres o que éstas sólo toman blancos. Pues la realidad es bien distinta y hoy por hoy muchas de ellas prefieren los tintos e incluso de esos con mucho cuerpo, bien estructurados, con esos aromas a chocolate, vainilla, cuero...

En definitiva hay muchas clases de consumidoras y cada una tiene gustos y motivaciones bien definidas. De esta forma ahora un estudio decidió invetigar qué clas de bebedora hay en el mercado.

Fueron dos estudios que se dieron a conocer semanas atrás. Uno vino de la mano de una agencia de noticias francesa y el otro fue realizado recientemente por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) y el cual fue reproducido por el diario El Mundo.

Aquí compartimos un mix, en el que se describe a las mujeres consumidoras: por rango de edad, momentos de consumo, nivel de gasto, etcétera, el estudio establece seis tipos de consumidoras:

Curiosa: Representa el 24%, tienen entre 40 y 50 años, el tinto y el blanco son sus bebidas favoritas, siempre que sean vinos con estilo y clase. Lo consume en comidas, aperitivos y con amigas y su nivel de consumo es alto.

Tradicional: Son un 22% del total, tienen entre 55 y 65 años. Prefieren el tinto, las marcas de siempre, y a la hora de consumirlo, lo hacen en casa muy frecuentemente.

Ligera: Representa el 17%. Son mujeres de entre 30 y 40 años. Prefieren rosados y blancos que tengan una imagen fresca y moderna para consumir en las comidas, tanto dentro como fuera del hogar, aunque su nivel de consumo es bajo.

Entusiasta: Constituyen el 15% del total de consumidoras. No se ajustan a ningún rango concreto de edad, pero beben todo tipo de vinos en cualquier momento de consumo, siempre que tengan una buena relación calidad-precio y una imagen moderna. Su consumo es alto.

Joven: Representan el 11%. Se encuentran entre los 18 y 25 años y su consumo es bajo, prefieren la cerveza. El vino lo consumen generalmente fuera de casa y siempre que tengan estilo y sean suaves y modernos.

Indiferente: Suponen también el 11%. No tienen un rango de edad definido y para ellas el vino es una bebida más, aunque si lo consumen prefieren tintos que estén en promoción u oferta. Su nivel de consumo es medio.

¿Y vos qué consumidora sos?

Fuente: Damián Weizman - Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales