Guía de compras: 5 Pinot Noir ideales para sobrellevar el verano. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: 5 PINOT NOIR IDEALES PARA SOBRELLEVAR EL VERANO

Guía de compras: 5 Pinot Noir ideales para sobrellevar el verano
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

19/02/2015
Vinos & Bodegas presenta cinco opciones que no fallan y que se adaptan a diferentes presupuestos, con precios que van de los $80 a los $175. A tomar nota.

Las altas temperaturas muchas veces no suelen llevarse bien con los tintos. Por eso, el verano es la temporada alta de blancos, rosados y espumantes.

Sin embargo, entre los ejemplares tintos, el Pinot Noir reina cuando el termómetro se dispara.

Si bien proliferan las guías o consejos con temperaturas de servicio ideales para cada variedad, lo más práctico cuando se trate de un Pinot Noir, es dejarlo antes unos 45 minutos en la heladera y luego mantenerlo dentro de una frapera con algunos hielos.

Hecha esta salvedad, desde Vinos & Bodegas te recomendamos cinco etiquetas fáciles de beber, con precios que van de los $80 a los $175. Hay dos ejemplares de la Patagonia, uno de San Rafael, uno de La Pampa y otro importado por una bodega mendocina desde el Valle de Casablanca, en Chile.

A tomar nota...

Saurus Select Pinot Noir 2012 - Bodega Familia Schroeder - Precio sugerido: $151


En materia de Pinot Noir, desde hace una década que la bodega de San Patricio del Chañar viene entregando alternativas sólidas con un portfolio consistente. Este varietal de la línea Select no es la excepción: es elegante, con una aromática que se percibe levemente terrosa y donde conviven frutas rojas y un intenso perfume propio de la madera. Notas de clavo de olor completan la paleta. De cuerpo medio, pero fluir graso, este Pinot Noir muestra textura, equilibrio y compensa con su linda acidez. No está pensado para aquellos que busquen un ejemplar mordiente y extremadamente ligero, tan de moda por estos días.

Algodon Pinot Noir 2011 - Algodon Wine Estates - Precio sugerido: $173


A partir de la mano experta de su enólogo consultor Marcelo Pelleriti, la bodega de San Rafael alumbra un Pinot Noir de aromática intensa, donde conviven frutas rojas maduras, tipo jalea, y hierbas aromáticas. Su paso de más de un año en barricas, en tanto, le aportó toques leves de chocolate y caramelo. Sus taninos delicados y sedosos le imprimen un perfil sumamente amigable al paladar. Su retrogusto de frutas y notas de crianza completa un vino muy expresivo y de boca equilibrada.

Malma Finca La Papay Pinot Noir 2013 - Bodega NQN - Precio sugerido: $85


De la mano de un precio definitivamente competitivo, NQN abre una ventana para dar una muestra del gran potencial de San Patricio del Chañar en las gamas medias de precios. En nariz se muestra prolijo, con una paleta que conjuga frutos rojos maduros, vainilla, trufas y toques de hierbas aromáticas que recuerdan al romero. En boca, en tanto, exhibe una buena carga frutada y una gran persistencia. Su cuerpo medio y su frescura lo tornan fácil de beber pero sin resignar carácter.

Desierto 25 Pinot Noir 2013 - Bodega Del Desierto - Precio sugerido: $80


Desde hace tiempo que esta bodega de La Pampa viene sorprendiendo con un portfolio en el que el concepto gira en base a la relación calidad/precio. Su Cabernet Franc de esta misma línea es sinceramente soberbio para lo que cuesta. En el caso de este Pinot Noir, se trata de un prolijo ejemplar, que en nariz ofrece fruta roja madura y una pincelada apenas terrosa. Su breve paso por barricas suma vainillas y tostados. En boca es amplio pero etéreo, algo mineral, con taninos súper dóciles. Servido bien fresco, puede ser tu hit del verano.

Reto Pinot Noir 2013 - Vicentin Family Wines - Precio sugerido: $109


Vicentin Family Wines es una bodega que llegó al mercado hace un par de años y, desde un comienzo, se ocupó de patear el tablero: su blanco elaborado a base de uvas Malbec o su colección bautizada "Quinto elemento", donde deconstruyen un blend y ofrecen sus componentes por separado, son algunas de las genialidades que presentaron. Ahora, vuelven a dar la nota con un Pinot Noir importado del Valle de Casa Blanca, Chile, que gusta por su nariz marcada a fuego por la fruta roja confitada, su pátina floral y sus aromas herbáceos. Al paladar presenta buen cuerpo y taninos de grano fino que le confieren un agradable fluir. En el medio de boca explota la fruta, para luego cerrar con un recuerdo a vainilla y chocolate.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales