Este verano, Agustina De Alba recomienda: platos ligeros y vinos frescos para hacerle frente al calor. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

ESTE VERANO, AGUSTINA DE ALBA RECOMIENDA: PLATOS LIGEROS Y VINOS FRESCOS PARA HACERLE FRENTE AL CALOR

Este verano, Agustina De Alba recomienda: platos ligeros y vinos frescos para hacerle frente al calor
Tiempo de lectura:
3 minutos

16/01/2014
La mejor sommeliers de la Argentina, según la AAS, presenta tres preparaciones ideales para esta época "post fiestas". ¡A tomar nota!

Se fue la Noche Buena, también la Navidad y el Año Nuevo. Pasaron las comidas con mucha bebida y, con ellos, los momentos para brindar.

Sin embargo, las ganas de beber -y comer- rico siguen latentes...

En este contexto, Agustina de Alba, quien fuera elegida como la mejor sommelier del país en el marco del último certamen organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers, presenta un abanico de opciones para no abandonar el deleite, que incluyen platos ligeros de Aramburu Restaurante, acompañados con vinos e, incluso, con tragos sin alcohol súper creativos.

¡A tomar nota!

Platos frescos

-Corvina (pescado blanco de mar, liviano, facil de digerir) marinada con zest con cítricos a la plancha.
-Tartar orgánico de couscous, quinoa y vegetales (opción vegetariana).
-Tartar de trucha, mango, pomelo, cebolla colorada y lima.
-Ensalada de burrata más remolacha marinadas con oliva y aceto más helado de queso de cabra
-Manzana Granny Smith (ahuecada) rellena de sorbet de manzana (ideal para refrescar el paladar)

Opciones sin alcohol

Probar con tés o infusiones helados... ¿Cómo?: evitar el té negro ya que tiene taninos y frío puede percibirse seco.

Mas bien ir por té verde ó infusiones a partir de frutas o flores, como el hibiscus por ejemplo. Una vez infusionado, dejarlo enfriar, servir en vaso con hielo, agregar una rodaja de naranja o limón y ¡listo!, muy simple y delicioso.

Otra opción puede ser un típico tereré infusionado con algún jugo de cítricos (con pomelo es una delicia)... Y algo mas clásico que nunca, nunca falla: limonada con menta y jengibre.

Opciones con alcohol

Elegir (en lo posible) vinos ligeros: espumantes jóvenes, vinos blancos de variedades frescas y aromáticas como Sauvignon Blanc o Torrontés u optar por algún vino rosado o tinto ligero (Pinot Noir).

Un dato importante: es muy difícil en estos días mantener la temperatura ideal de servicio para cada bebida, debido al calor. Les recomiendo, por lo tanto, tener suficientes fraperas y asegurarnos del hielo para disfrutar de todos los atributos de a bebidas a la temperatura correcta.

¿Cómo armar una frapera perfecta? colocar dos partes de hielo, una parte de agua y los vinos a enfriar... Importantísimo: el hielo sin agua no hace efecto.


Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA

SELECCIONES ESPECIALES