Enólogos brindan con sus vinos "medalla de oro". Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

ENÓLOGOS BRINDAN CON SUS VINOS "MEDALLA DE ORO"

Enólogos brindan con sus vinos "medalla de oro"
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

10/07/2012
La XVII Degustación de Oro, que organiza Apeaa (Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina), se realizó la noche del viernes, en Finca Don Miguel, Luján de Cuyo.

Como todos los años desde hace 17 ediciones, la entidad que nuclea a los profesionales de la enología presentaron, al público asistente, los vinos que en el último año han obtenido medallas de oro en los diferentes concursos internacionales, o que lograron puntajes de excelencia en revistas especializadas.

Los vinos que se degustaron -en su mayoría de exportación- tienen valores que van de los 17 a los 140 dólares, y enarbolan el prestigio de esta noble bebida que levanta la bandera de Argentina en los exigentes mercados externos.

Los vinos que se degustaron, presentados por los propios enólogos de las bodegas, fueron Famiglia Bianchi Chardonnay 2010; Initium Malbec Roble 2011; Don Baltazar Syrah 2009; Giménez Riili Reserva Malbec 2008; Viniterra Select Carmenere 2008; Chakana Malbec Reserve 2010; Chaltén Colección Malbec 2009; Salentein Reserve Malbec 2009.

Uno de los vinos premiados, ícono de nuestro país en el exterior fue el Nicolás Catena Cabernet Sauvignon 2008, con 16 meses de estiba en bordelesas de roble (85% francés y 15% americano). El décimo fue un Deseado Espumante Dulce Natural 2011, de Neuquén.

La frutilla del postre, una grapa de Malbec, "Pasión de los Andes" con una graduación alcohólica de 40 grados, cosecha 2005, que obtuvo 92 puntos y medalla de oro en el reconocido "World Spirits Award", tal vez el certamen de mayor reconocimiento a nivel mundial en bebidas espirituosas.



Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales