¿Cómo probar las mejores botellas de vinos?. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
20% OFF en destilados y whiskys seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿CÓMO PROBAR LAS MEJORES BOTELLAS DE VINOS?

¿Cómo probar las mejores botellas de vinos?
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

07/10/2011
La mejor opción es visitar las ferias y degustaciones, que están en franco crecimiento y ofrecen opciones bien diferenciadas y accesibles.

Para muchos enófilos se hace imposible probar todos los vinos que les gustaría, y más aún todos aquellos que les recomiendan amigos o que ven con altos puntajes o medallas doradas en distintos medios. Para estos consumidores amantes de las novedades, y de la variedad, es una excelente noticia que las ferias y degustaciones de vinos estén en franco crecimiento, con opciones bien diferenciadas y accesibles.

Existen espacios con estilos marcados, más populares o exclusivos; aunque en todos la metodología es similar: se paga una entrada general, con la que se obtiene una copa para sumergirse en la degustación.

Entre las más populares se encuentra la megadegustación que se realiza en Vendimia, que este año se desplegó a lo largo de varias cuadras por calle Sarmiento. Mientras que en la agenda más exclusiva este año se anotó la Premium Tasting, que en agosto dispuso los vinos con altos puntajes; otorgados por los críticos Robert Parker Jr. y Stephen Tanzer, y ahora se repite en noviembre en Buenos Aires. A nivel nacional las agenda se multiplica, con un ícono como es la Feria de Vinos y Bodegas, en La Rural, y con ferias que actualmente recorren prácticamente todo el mapa.

Un clásico que se renueva. El Park Hyatt tiene toda una tradición con su Masters of Food and Wine, una gran reunión anual de gastronomía y vinos (que se realiza a fines de marzo), que reúne a reconocidos chefs y sommeliers de todo el mundo, junto a destacadas bodegas y sus mejores vinos.

Desde este año, el tradicional cinco estrellas de Mendoza, sumó un evento estacional con un grupo más reducido de personas, que su debut consistió en una clase de cocina y una cena, junto a Familia Zuccardi. Estos encuentros, signados por el vino, se repetirán en enero, marzo, junio y setiembre de cada año.

El debut de otra feria top. La semana que viene, más precisamente jueves y viernes, hace su presentación la denominada InterContinental Wine Expo 2011, en el hotel Intercontinental.

Se perfila como uno de los eventos importantes de la agenda local, con la tentadora invitación a probar una variedad de más de 100 vinos top, pertenecientes a 30 bodegas (Bressia, AVE, Ruca Malen, Nieto Senetiner, Viña Cobos, Renacer, Séptima, Doña Paula, entre otras) con una entrada de 90 pesos por persona, la cual habilita a elegir 10 vinos de los que se presentan.


Fuente: Damián Weizman - Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales