Cinco de los mejores Sauvignon Blanc para tener en casa y palpitar el verano. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CINCO DE LOS MEJORES SAUVIGNON BLANC PARA TENER EN CASA Y PALPITAR EL VERANO

Cinco de los mejores Sauvignon Blanc para tener en casa y palpitar el verano
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

25/11/2011
Esta variedad de uva blanca alumbra algunos de los vinos más frescos del mercado. En este Top 5, etiquetas idales para disfrutar en noches calurosas.

Una frappera y un buen Sauvignon Blanc... ¿alguna mejor manera para pasar una buena noche de verano?

Esta variedad blanca, sinónimo de la zona francesa de Burdeos, también desde hace años viene alumbrando buenos ejemplares en países productores del Nuevo Mundo como Nueva Zelanda, Chile y, por supuesto, la Argentina.

En todos los segmentos, los más altos y los más bajos, se pueden encontrar todo tipo de opciones, de mayor o menor calidad.

Por eso, para este Top 5, desde Vinos & Bodegas definimos un seleccionado con etiquetas que van de los $38 a los $100, de muy diferentes estilos entre sí y que no fallan.

Séptima Sauvignon Blanc 2011 - Bodega Séptima - Precio Sugerido: $40
VER FICHA AQUÍ.

Interesante exponente de esta reconocida bodega mendocina. En nariz, muestra un refrescante y voluptuoso abanico de notas que van de la ruda típica, pasando por toques florales y algo de cítrico. Excelente acidez y muy buen volumen. Claramente es de los Sauvignon Blanc más frescos que se pueden encontrar en el mercado. Una buena selección de piezas de sushi, con su característico bombardeo de sabores, tiene un compañero ideal en este vino que expresa su carácter de punta a punta.

Vuelá Sauvignon Blanc 2010 - Bodega Lurton - Precio sugerido: $38
VER FICHA AQUÍ.

Si bien en estos momentos ya se puede encontrar en el mercado la nueva añada, si te topás con un 2010, no lo dejes ir. Es un Sauvignon Blanc bastante más sobrio que el resto de los exponentes analizados pero muy elegante. En nariz exhibe su característico aroma a ruda, pero sin ninguna estridencia, acompañado por un delgado telón de fondo de notas de manzanas verdes y algo de pomelo. En boca tiene una intensidad media, buena acidez y una atractiva untuosidad, dada por su crianza sobre lías. A la hora del maridaje no pudimos resistirnos y fuimos con un infaltable: ceviche con perejil picado y jugo de limón. ¡Clásico!

Mariflor Sauvignon Blanc 2011 -Bodega Michel Rolland - Precio sugerido: $96
VER FICHA AQUÍ.

No lo ocultamos: tenemos una especial debilidad por este Sauvignon Blanc elaborado por este reconocido winemaker. Esta añada respeta a rajatabla el espíritu de la tipicidad que se espera este varietal: intenso, penetrante en nariz, con una definición de manual de lo que se debe entender por notas de ruda, acompañado por un colchón cítrico muy atractivo. En boca se muestra sumamente fresco, con una muy linda acidez. Esta etiqueta es una clara muestra del gran potencial del Valle de Uco a la hora de producir esta variedad. Los casi $100 sugeridos los valen. Ideal para disfrutar solo y que el vino sea el protagonista. A lo sumo, acompañar con una buena selección de quesos, que incluya un gruyere picantito y uno de cabra.

Malma Finca La Papay Sauvignon Blanc 2011 - Bodega NQN - Precio sugerido: $39,90
VER FICHA AQUÍ.

Excelente ejemplar patagónico, que se revela intenso en nariz, con una ruda que queda muy en segundo plano frente a un fresquísimo pomelo rosado que se roba el protagonismo, acompañado por algunas notas de lima. Está claro que en esta etiqueta lo cítrico manda. Este es un anticipo de lo que luego vas a encontrar en boca: un Sauvignon Blanc con excelente acidez y un final agradable, que se evapora más o menos al instante y te va a dejar con ganas de más, como sucede con los buenos exponentes de esta variedad. Ideal para acompañar platos a base de pescado. Y si es graso, mejor.

Viña Las Perdices Sauvignon Blanc 2011 - Bodega Viña Las Perdices - Precio sugerido: $50
VER FICHA AQUÍ.

Es una etiqueta que se define por la suma de sutilezas: en nariz no es de esos Sauvignon Blanc voluptuosos. Están las notas de cítricos, pero sin estridencias. Está también presente ese toque de frutas tropicales típico de la variedad, pero equilibrado. Y es un vino armonioso también en boca, con un buen volumen y el nivel de acidez suficiente. Lindo final, elegante. Sus atributos lo posicionan como una opción más que atractiva en el segmento de precios en el que compite. Este Sauvignon Blanc armonioso podría disfrutarse muy bien con una ensalada de camarones, palta, rúcula y aceite de oliva. Simple y efectivo.


Fuente: Alejandro Arzuaga - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales