Cervezas nuevas: estos son los 7 mejores estrenos en lo que va de 2011. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CERVEZAS NUEVAS: ESTOS SON LOS 7 MEJORES ESTRENOS EN LO QUE VA DE 2011

Cervezas nuevas: estos son los 7 mejores estrenos en lo que va de 2011
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

05/10/2011
En lo que va del año se sumaron numerosas marcas y variedades al nutrido mercado de las cervezas industriales. Estas son nuestras favoritas.

Los primeros solcitos no solo calientan la tierra, también hacen lo propio con los paladares. Cada año la industria cervecera amplía su oferta con nuevas variedades. Aquí un listado de siete lanzamientos que cubren todo el espectro: desde la más fuerte del mercado hasta una que tiene cero alcohol.

1. Otro Mundo Oktoberfest
Con motivo del tradicional Oktoberfest, la marca de cervezas súper Premium argentina acaba de lanzar una edición limitada inspirada en el típico estilo alemán. Está elaborada con un 78% de malta de cebada tipo Pilsen, combinada con un blend de maltas de origen germano. De dulzura intensa al comienzo y un final seco, es ideal para acompañar salchichas con chucrut.

Graduación alcohólica: 5.0%
Precio: $8,79 la botella de 330cc

2. Kunstmann Bock
De sabor tostado, acaramelado y potente que envuelve toda la boca, esta cerveza de marca Premium chilena se elabora en la Patagonia transandina con agua de las montañas de Valdivia y es magnífica para una picada con variedad de fiambres y patés regionales, carnes rojas bien especiadas o crudas. Una excelente bock con aroma y color a café bien negro.

Graduación alcohólica: 5.3%
Precio: $8,54 la botella de 330cc

3. Schneider Fuerte
Luego de que sus seguidores la añoren durante años, volvió a las góndolas. Con una graduación de 6.2%, esta lager semi-artesanal, de color dorado y tintes rojizos, tiene más alcohol que la Schneider tradicional (de 4.7%). Comienza dulce y se vuelve amarga al final de cada trago. Por relación precio-calidad es ideal para esas largas noches de brindis tras brindis.

Graduación alcohólica: 6.2%
Precio: $8,49 la botella de 750cc

4. Imperial Cream Stout
La tradicional Imperial (que desde 2007 no pertenece a Quilmes y actualmente es comercializada por el grupo CCU) este año agrandó su familia. Con un saborcito apenas tostado al comienzo, la Cream Stout pronto vira al dulce. Es más densa que una cerveza industrial convencional, lo cual aporta el toque cremoso. De color negro y espuma beige, es agradable al paladar. Y también económica.

Graduación alcohólica: 3.9%
Precio: $4,39 la botella de 330cc

5. Imperial Amber Lager
El tercer integrante de la familia Imperial es una cerveza acaramelada, con aroma a frutas y de un color entre rojizo y ámbar. Se trata de una lager liviana, tirando a dulce, que se recomienda tomar no tan fría como las rubias tradicionales para así apreciar mejor el sabor a caramelo. Queda bien combinada con carnes rojas o pastas con salsa ídem.

Graduación alcohólica: 5.5%
Precio: $4,57 la botella de 330cc

6. Quilmes Bajo Cero
Otra cerveza se sumó este año a la escudería de Quilmes, pensada para los que buscan una bebida suave. La marca estrena proceso de doble filtrado (a dos grados bajo cero, de ahí su nombre) y recomienda beberla bien fría, casi helada, a 2°C. Por ser ligera y poco gasificada, dirán que es una bebida para chicas, pero lo cierto es que es ideal para cualquiera que arranque a beber temprano.

Graduación alcohólica: s/d
Precio: $4,55 la botella de 330cc

7. Quilmes Lieber
Quilmes relanzó su tradicional cerveza Liberty (sin alcohol) con un nuevo nombre y una nueva fórmula. Luego de tres años de pruebas lograron que quedara igualita a la Cristal (mantiene el proceso de cuidado y los ingredientes) pero con una cocción que impide que la levadura transforme el azúcar en alcohol durante la fermentación. Ideal, por supuesto, para quienes tienen que manejar y no quieren dejar de beber cerveza.

Graduación alcohólica: 0%
Precio: $3,79 la botella de 330cc.

Para vos, ¿cuál la mejor cerveza nueva de este año?


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales