Cabernet best buy: 6 etiquetas recomendadas por menos de 40 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CABERNET BEST BUY: 6 ETIQUETAS RECOMENDADAS POR MENOS DE 40 PESOS

Cabernet best buy: 6 etiquetas recomendadas por menos de 40 pesos
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

04/10/2011
En esta nota, una selección de seis tintos que se consiguen a precio de amigo y que vale la pena probar.

Te acercamos seis etiquetas diferentes para volver a descubrir el clásico y querido Cabernet Sauvignon.

1. TRACIA CABERNET SAUVIGNON 2010 ($18) VER FICHA AQUÍ.
No nos vamos a cansar de decirlo: para tintos buenos, bonitos y baratos, no hay como San Juan. Y este demuestra exactamente eso. Con el plus de su rica y frutada carga de aromas, en la que hay también una pincelada vegetal y otra de madera, y una boca dócil que habla tu mismo idioma: aquí es imposible no comprender la propuesta. Y todo, por la misma plata que pagás los 150 gramos de queso con que lo podés acompañar.

2. LATITUD 33º CABERNET SAUVIGNON 2010 ($24) VER FICHA AQUÍ.
¿Así que te gusta beber vinos frutados y sencillos, de esos que tienen la virtud de ser jugosos, ricos y, encima de todo, estar a buen precio? Agendate este tinto de Latitud 33º que es, dicho sea de paso, el mejor en su línea. Un Cabernet diáfano, con rica aromática frutal y una boca que abunda en sabor y está bien balanceada. Perfecto para acompañar unos ricos bifecitos a la criolla antes de que termine el invierno.

3. VIÑAS DE NARVAEZ CABERNET SAUVIGNON 2009 ($33) VER FICHA AQUÍ.
Hasta hace poco, este vino no decía en ningún lado que lo elaboraba Rosell Boher y ahora, con nuevo diseño de pack, lo explicita bien clarito en la etiqueta. Estética aparte, este es un Cabernet de manual, elaborado con uvas del Valle de Uco: ofrece una rica aromática frutal, apenas especiada, que en boca consigue conmover por sus taninos de trama fina y acidez correctísima. El punto justo entre la modernidad y la tradición.

4. TERRITORIO DE SALTA CABERNET SAUVIGNON 2010 ($37)
La flamante Bodega Amalaya lanzó a principios de este año una gama de varietales con la marca territorio. De los tres, el Cabernet es el mejor. Una joyita que combina con gracia la aromática cargada de frutas y trazos vegetales (te recordará al morrón verde), con la potencia y elegancia de los tintos salteños. Su estilo es nuevo mundo, donde todo lo que ofrece está ahí, con obscena evidencia y suculenta tentación.

5. LA CONSULTA RESERVA CABERNET SAUVIGNON 2009 ($37) VER FICHA AQUÍ.
Bodega La Celia, ubicada en Eugenio Bustos, en el extremo Sur del Valle de Uco, tiene una de las fincas más completas de la región. De ahí sale este ejemplar expresivo, con aromas de frutas rojas, y detalles herbales como es propio del varietal. En boca es fácil, amplio, con buen jugo y andar fresco. El perfecto ejemplar que junta todos los atributos para impresionar y que, además, en la mesa cumple holgadamente.

6. ALAMOS CABERNET SAUVIGNON 2010 ($39) VER FICHA AQUÍ.
Cuando se habla de Cabernets best buy es ineludible hablar de los vinos de Catena Zapata. Y en especial de este Alamos, que representa muy bien lo que puede ser un Cab con proyección global: aromáticamente combina la madera y las frutas, y al paladar ataca envolvente, carnoso y con buen cuerpo. Se trata, digamos, de todo lo que le podés pedir a un tinto que ofrece buena relación entre precio y calidad.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales