¿Buscás tintos ligeros, frutados y fáciles de beber? Elegí Bonarda. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿BUSCÁS TINTOS LIGEROS, FRUTADOS Y FÁCILES DE BEBER? ELEGÍ BONARDA

¿Buscás tintos ligeros, frutados y fáciles de beber? Elegí Bonarda
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

01/09/2011
Como catador y como bebedor, confieso que estoy un poco aburrido de los tintos solemnes y que, llegado el caso, o me tomo un blanco o un tinto ligero. Estos que van a continuación son algunos de los que bebí últimamente y que me parecen excelentes para paladares amigos de la suavidad.

La Puerta Alta Malbec-Bonarda 2009 ($35).
Esta bodega riojana es un enigma para mi. Cada tanto le pruebo un gran vino que me gusta, del tipo que se beben a placer y sin fruncir en eltrecejo en gesto de intelección. Eso es exactamente lo quesucede con este tinto jovial, de aromática convincente y frutal, que te invita a empinar la copa y beberlo de a sorbos: pura y dura fruta, con el paso suave de los tintos pensados para el paladar antes que para ganar puntajes.

Colonia las Liebres Bonarda 2010 ($45).
Uno de mis Bonardas favoritos, del que me gusta el combo frutal y de textura blanda que ofrece, combinado con un sabor intenso y persistente, en donde la fruta es todo. Es el que elijo en la carta del restaurante cuando quiero beber un tinto ligero y convincente. Cuatro personas en una cena se beben dos botellas entre la entrada y la sobre mesa.

Durigutti Bonarda 2009 ($47).
Uno de los primeros varietales de Bonarda que me atraparon fue el de Héctor Durigutti. Un vino diáfano, frutal, con cierta concentración, pero que tiene el paso suelto y elegante, como para beberlo sin otra contemplación que la del buen gusto. Y este 2009 está en esa misma sintonía. Un tinto que funciona muy bienen la mesa.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Bien Jugoso Blog.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales