6 vinos new style para modernizar a tu viejo. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 VINOS NEW STYLE PARA MODERNIZAR A TU VIEJO

6 vinos new style para modernizar a tu viejo
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

19/06/2011
Varietales en ascenso, blends high class y etiquetas exóticas.

Una selección de 6 buenos vinos para quedar bien y renovar la bodega de tu papá.

1. Lunta Malbec 2008 ($80) VER FICHA AQUÍ.

¿Querés hacerle un buen regalo a tu viejo, pero no tenés un presupuesto holgado para la ocasión? Anotate este Malbec y cuando vayas al súper compralo; luego le ponés un lindo envoltorio y tenés el regalo perfecto: un tinto elegante, muy frutal, con matices especiados y un paso ligero y refrescante, que va a conquistar su paladar. Lo produce bodega Mendel y cumplirá holgadamente con su cometido.

2. De Sangre 2008 ($100) VER FICHA AQUÍ.

Si estás en plan de hacer un regalo alegórico, no hay mejor vino que Luigi Bosca De Sangre. Es un homenaje a los lazos de familia y al lazo de sangre a través de las generaciones. Fue lanzado el año pasado y es un blend de los mejores viñedos de Familia Arizu: Finca Los Nobles y Finca El Paraíso, ambas en Mendoza. Combina Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah con precisión y sutileza. Es perfecto para beberlo con pausa en una linda charla.

3. Fin Cabernet Franc 2007 ($120) VER FICHA AQUÍ.

Un buen paso para modernizar a tu padre es darle a probar un varietal que viene en ascenso, y una marca cuyo origen es nuevo. Ese es el caso de Fin, la gama de Single Vineyard que bodega del Fin del Mundo tiene en el mercado. De todos, el Cabernet Franc es el más rico. Fragante, frutado y con una pizca especiada, resulta imponente y con buen volumen de boca. Si tu viejo no se mueve del López tinto, le vas a abrir las puertas a un nuevo mundo.

4. Afincado Cabernet Sauvignon 2008 ($155) VER FICHA AQUÍ.

Un Single Vineyard es un vino que premia el origen por sobre otros atributos. Y así como vos te reconocés en cosas de tu padre, un Single Vineyard lleva consigo las marcas del viñedo de donde sale. Elaborado por Terrazas de Los Andes en Mendoza, este tinto proviene de la finca Los Aromos, en Perdriel, y es profundo y concentrado. Se destaca por sus notas frutales y especiadas típicas del Cabernet. Exactamente lo que se espera del varietal en esa región. Para quedar como un duque.

5. J. Alberto Malbec 2010 ($195) VER FICHA AQUÍ.

Hay vinos que son fáciles de conseguir y otros que son prácticamente imposibles. Si lo que buscás es quedar bien, podés optar por encontrar alguno del segundo grupo. Y J. Alberto es el caso. Lo elabora bodega Noemía en Río Negro y es una rara perla violeta de Malbec, con una aromática frutal e intensa, madera evidente, y una boca que se destaca por su frescura y largo sabor. Sólo 9.000 botellas que debés empezar a buscar ya mismo.

6. Poesía 2005 ($320) VER FICHA AQUÍ.

Otra perlita muy poco conocida del mercado doméstico. Lo elabora Bodega Poesía, cuyos propietarios franceses -Helene Garcin & Patrice Leveque, dueños a su vez de importantes chateaux- vienen cultivando con perfil bajo desde 2002. La cosecha 2005 es un blend clásico de Malbec y Cabernet Sauvignon (60 y 40%, respectivamente) que da origen a un vino perfumado y envolvente, con el paso resuelto, que desemboca en un prolongado final jugoso. Un tinto elegante sport, para un padre ídem.

Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales