6 vinos high class para darse un gusto. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 VINOS HIGH CLASS PARA DARSE UN GUSTO

6 vinos high class para darse un gusto
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

08/09/2011
En esta nota, seis recomendaciones para incursionar en el mundo de la alta gama. Vinos exquisitos que devuelven con placer cada peso invertido en ellos.

Para hacer un regalo a tu suegro y quedar como un duque, para celebrar una ocasión especial o, simplemente, para disfrutar en una sobremesa en casa. Estos son nuestros recomendados high class para darse un gusto:

1. ALEGORIA CHARDONNAY GRAN RESERVA 2009 ($98) VER FICHA AQUÍ.
La bodega Navarro Correas expandió su línea de varietales alta gama Alegoría, sumándole este Chardonnay a los ya existentes Cabernet Sauvignon y Malbec. Como buen blanco de alto precio, lo caracterizan dos cosas: una aromática compleja, dominada por las notas de avellanas y frutas blancas, y un paladar untuoso y bien compensado con una rica y refrescante acidez. Idealmente, hay que beberlo a unos 10 grados, mejor aún acompañado de una tabla de quesos.

2. RIGLOS GRAN RESERVA MALBEC 2007 ($120) VER FICHA AQUÍ.
Conocida por unos pocos aún, Bodega Riglos, fundada por la familia Werthein -entre otras empresas fueron dueños de Finca Flichman-, ve crecer su estrella en el mercado. Partieron en 2002 con una finca en Tupungato, y en esta nueva cosecha, la tercera, los vinos dan cuenta de su buena cuna. En especial este Malbec profundo y elegante, fluido y con el paso cargado que le dan las alturas luminosas del Valle de Uco. Su virtud es imponerse sin aburrir, con una rica nota de cedro.

3. KINIEN MALBEC 2007 ($140) VER FICHA AQUÍ.
Kinien es la marca icónica de bodega Ruca Malen. En su gama hay tres productos, y entre ellos nosotros preferimos el Malbec 2007. Es nuestro favorito, más que nada porque consigue demostrar que en la alta gama los vinos no necesariamente tienen que ser recios, potentes e intensos, sino que la elegancia es el principal atributo del precio. Logra una textura suave, con el andar envolvente y mullido de los grandes tintos. No será protagonista en la mesa, pero será un condimento inmejorable.

4. PIEDRA NEGRA MALBEC 2007 ($160) VER FICHA AQUÍ.
Lurton elabora este Malbec con las uvas de sus fincas, en la parte más alta del Valle de Uco, a pocos kilómetros de la imponente cordillera frontal. Con ello consigue una materia prima sumamente concentrada, que conserva latente su alta acidez. Acidez que en el vino es como un tónico que le devuelve nueva vida. Voluminoso, apretado de aromas, pero con unos taninos finamente amalgamados, Piedra Negra consigue ser potente sin ser atropellado o torpe al paladar. Un buen punto a su favor.

5. GALA 4 2007 ($160) VER FICHA AQUÍ.
Luigi Bosca tiene algunos vinos indiscutibles en la alta gama. Desde De Sangre (una novedad de 2010) hasta cualquiera de los Gala. Pero a nosotros nos cautivó especialmente este nuevo integrante de la familia, un raro corte de Cabernet Franc y Malbec, que logra potenciar lo mejor de estas dos uvas: una aromática frutada y delicada, que aporta la primera, y una boca suave y envolvente que suma la segunda. Un tinto rico y holgado al paladar, para disfrutar largamente en la sobremesa.

6. ALTIMUS 2007 ($230) VER FICHA AQUÍ.
Bodega el Esteco lanza al mercado una nueva añada de su ya clásico Altimus, el blend fuera de serie nacido en el corazón de Cafayate. Conformado por un 52% de Malbec, 26% de Cabernet Sauvignon, 13% de Bonarda y 9% de Syrah, resulta un tinto profundo, de esos a los que hay que dar tiempo para que respiren. Contrapunto de sabores frutales y especiados, será el vino indicado para hacer un presente sobrio y elegante a tu jefe o a tu suegro. Y si no, para que te lo tomes solo en un sano impulso egoísta.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales