5 tragos no convencionales con whisky. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

5 TRAGOS NO CONVENCIONALES CON WHISKY

5 tragos no convencionales con whisky
Tiempo de lectura:
4 minutos

27/05/2013
Martín Olivera, el barman detrás de la movida Jameson Do It, ofrece 5 de sus tragos favoritos.

Nos acercamos a la barra y pedimos un trago. Mientras esperamos que el barman haga lo suyo recorremos el lugar con la vista. Sólo unos segundos, luego volvemos a prestar atención al barman, que dando por terminada su tarea nos acerca un frasco con su respectiva tapa (cerrada). Es nuestro trago. El barman nos pide que lo agitemos antes de tomarlo y nos indica dónde están los sorbetes.

Jameson Do It es el nombre de esta propuesta del barman Martín Olivera, de que batan los tragos quienes van a beberlos. "El concepto es "Hacelo vos mismo", que surgió cuando estaba preparando un evento para St. Patrick, y en el que partí de la movida de hacer tragos en frascos, y le agregué esta idea de que la gente lo termine batiéndolo. Es algo divertido, a la gente le gusta", cuenta Martín, bartender oficial de Jameson.

Martín destaca la plasticidad de los whiskies irlandeses a la hora de armar tragos: "A diferencia de otros tipos de whisky, como el bourbon o el escocés, el whisky irlandés por ley debe ser triplemente destilado, lo que lo hace mucho más noble para mezclarlo con otros ingredientes, ya que le aporta una suavidad extra", explica el bartender.

A continuación, el trago insignia de la movida Jameson Do It, y otros que recomienda Martín Olivera, para confirmar la versatilidad en coctelería del whisky irlandés. Just Do It!!!


Jameson Do It

2 oz de Jameson.
1/2 oz de ginger syrup.
2 oz de jugo de manzana.
2 gajos de lima.

Preparación: Esta trago es ideal para hacerlo en un frasco con tapa y que el consumidor pueda batirlo el mismo. Poner todos los ingredientes en el frasco, presionar suavemente la menta y la lima y llenar de hielo, cerrar con la tapa, y ofrecer que el cliente lo pueda batir, de lo contrario se bate y se sirve directo en el frasco.

Smoked Cinnamon Julep

2 oz de Jameson.
1/2 oz de syrup.
1/2 oz de limón.
4 ramitas de menta.
Soda.
Rama de canela.

Preparación: Quemar una rama de canela y dejarla dentro de un vaso dado vuelta, esto hará un efecto de vaso ahumado, dejarlo por 2 minutos. Dar vuelta el vaso con todo el aroma a canela, introducir la menta, el syrup y el limón, y presionar suavemente. Luego agregar bastante hielo y el whisky, remover suavemente y terminar de llenar con un splash de soda. Por último decorar con una ramita de canela.

Jameson In Red

2 oz de Jameson.
1 oz de te de frutos rojos.
2 cucharadas de frutos rojos.
2 gajos de lima.

Preparación: Poner dentro de la coctelera los frutos rojos y la lima, y presionar suavemente con un mortero. Luego agregar el resto de los ingredientes, llenar de hielo la coctelera y batir por aproximadamente 10 segundos. Por último colar todo sobre un vaso Old Fashioned lleno de hielo y decorar con unos frutos rojos por encima.

Green Fairy

2 oz de Jameson.
1 oz de Absenta.
2 oz de agua.
1 oz de syrup.
Piel de naranja.

Preparación: Poner dentro de una coctelera la absenta y el agua con bastante hielo, batir y dejarlo en la coctelera. En un vaso mezclador lleno de hielos grandes agregar el whisky y el syrup, remover y servir en un vaso de Old Fashioned con varias piedras grandes de hielo, luego agregar el absenta y remover. Por último presionar la piel de naranja por encima del vaso, dejando que los aceites perfumen el trago.

Jameson Pickle Back

Jameson.
Agua de pepinos.

Preparación: Este es un Shot Tails. Los Shot Tails son tragos decontruidos, donde servimos en un shot el whisky y en otro shot agregamos el resto de los ingredientes del cocktail. En este caso, el Jameson Pickle Back es un Shot Tails donde se toma primero un shot con el agua de los pepinos en conserva y luego otro shot con Jameson, en ese orden.


Fuente: Sebastián A. Ríos - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA

SELECCIONES ESPECIALES