Diez vinos para pedirle a Papá Noel. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

DIEZ VINOS PARA PEDIRLE A PAPÁ NOEL

Diez vinos para pedirle a Papá Noel
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

23/12/2013
Una botella de buen vino (o varias) es el regalo perfecto para hacerle a un adulto en estas fiestas. En esta nota, te recomiendo diez por su singularidad, buen sabor o relación calidad precio.

Cuando los niños crecen la navidad pierde algo de magia. No es que la reunión con los parientes, la mesa familiar y la comida compartida no tengan chispa. El problema es que Papá Noel no tiene aguinaldo ni imaginación para regalarle a los mayores. Y una navidad sin regalos no es lo mismo. Es así de simple.

El vino, sin embargo, puede ponerle nuevo sabor. Y no hablamos de sumarle frutos rojos o negros, sino de hacer feliz a un adulto con una buena botella. Sea porque le gusta, porque no se sabía qué regalarle o porque se obsequia algo de valor, para estas fiestas el vino puede estar también en el arbolito. Y estos son mis recomendados para pedirle a Papá Noel.

Navarro Correas Colección Privada Blend 2011 ($65). Los que busquen hacer un regalo y no enterrar el aguinaldo en el intento, encontrarán en este vino de Navarro Correas una solución perfecta. Corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, ofrece un tipo de paladar tan universal que sorprenderá incluso a quien descrea de las marcas conocidas.

Norton D.O.C. 2010 ($70). Bodega Norton elabora un Malbec en toda ley, frutado, con alta expresión aromática y de paladar amable. Será el regalo ideal si se busca un tinto mundial a precio de barrio. Por si preguntan, la DOC certifica que fue hecho con uvas de Luján, que pasó un año en barricas de roble francés y otro más en botella antes de salir a la venta.

Lamadrid Single Vineyard Reserva Cabernet Franc 2011 ($80). Los que le pidan a Papá Noel un obsequio novedoso, tienen que pensar en un Cabernet Franc. La variedad está de moda y da vinos realmente curiosos como este, con aromática expresiva y una boca jugosa que llena el paladar. Con una linda etiqueta, demás, lucirá el pie del arbolito.

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2011 ($90). Clásico a esta altura del partido, es el tinto perfecto para los bebedores de paladar entre tradicional y sofisticado. En eso, es inmejorable: frutado, complejo y con un trazo de roble apenas evidente, enamora al primer trago. Papá Noel lo recomendaría, si fuese necesario.

Ópalo Syrah 2009 ($98). Elaborado por el enólogo Mauricio Lorca en Mendoza, es el tipo de vino que le pediría al bueno de Santa un entendido en la materia, por la sencilla razón de ofrecer una aromática exótica -animal, vegetal, cosas raras propias del varietal- y un paladar entre austero e intenso que convence al experto y sacude al novato. Algo que inflará la vanidad de quien lo reciba.

Luigi Bosca Riesling 2012 ($100). Sí, también hay gente que pide vinos blancos para una navidad no blanca y de chocolates derretidos como las nuestras. Y si ese es el caso, en este flamante y expresivo Riesling de Luigi Bosca el bebedor se encontrará con un blanco luminoso y de impecable frescura, que le bajará unos necesarios grados a quien se disfrace de Papá Noel.

Miras Merlot 2011 ($100). Hay vinos cuya marca le dicen poco o nada al consumidor no familiarizado con este ambiente. Algunos de esos vinos, sin embargo, cuando se los prueba dicen todo. Y este Miras -Marcelo Miras es un enólogo de larga trayectoria en Patagonia- resulta un auténtico Merlot complejo en aromas y de paladar seco, que dice todo cuando se lo bebe.

SonVida Cabernet Sauvignon 2010 ($160). Vino de culto entre los especialistas, este tinto del Valle de Uco elaborado por la bodega homónima es todo lo que se le puede pedir a un Cabernet e incluso un poco más. Perfumado, jugoso y de un perfil moderno, es indicado para regalarle esta navidad a quien le guste el vino con pasión. Si lo conoce, sabrá apreciar el valor del regalo; y sino, lo apreciará por lo que es.

Saurus Barrel Fermented Malbec 2011 ($170). Cuando se regalan vinos se regalan detalles. Y este vino está elaborado con detalles: fermentado y criado en barricas, todo el trabajo para conseguirlo es manual, sutil y milimétrico. Y esta cosecha 2011 está espléndida. Doble motivo para obsequiar este raro ejemplar de Familia Schroeder.

Escorihuela Pequeñas Producciones Rosé Extra Brut ($170). Un buen presente para pedirle a Papá Noel es una rica botella con la que brindar cuando den las doce, junto a una mesa con turrones y pan dulces. Este espumoso de Escorihuela es perfecto para eso. De un rosado light y boca seca y algo etérea, es para hacerse un regalo en pareja.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales