5 vinos atemporales. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 VINOS ATEMPORALES

5 vinos atemporales
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

21/10/2015
Los buenos vinos son buenos siempre, desde que nacen. Por eso aunque cada día hay más y mejores etiquetas, algunas marcas logran permanecer y trascender en el tiempo. Aquí, cinco opciones para disfrutar.

La riqueza en el mundo del vino radica en la diversidad de estilos, por eso algunos se beben jóvenes y recién elaborados, en la plenitud de su frescor y otros reciben una larga crianza para enriquecerse y redondearse con el aporte del roble y del tiempo. Con la gran revolución del vino argentino a fines de la década del noventa y la aparición de las nuevas tendencias, cambiaron notablemente los hábitos de consumo pero los clásicos de siempre no desaparecieron del mercado y siguen teniendo sus seguidores fieles y mejorando su calidad año tras año. No son vinos simples que uno prueba y olvida, si no que dejan su huella en el paladar y están al nivel de los mejores del mundo y son excelentes para guardar. Aquí, cinco etiquetas para no olvidar.

Humberto Canale Estate Merlot 2014
Bodega Humberto Canale - Alto Valle de Río Negro, Río Negro



Tinto de carácter frutado considerado por muchos el gran exponente del Merlot argentino. Elaborado por una de las bodegas más tradicionales de la Patagonia con uvas de viñedos propios del Alto Valle de Río Negro, tiene frescura, intensidad, taninos dulces y equilibrio y deja un sabor a fruta roja madura en toda la boca. Sólo el 20% del vino tuvo una crianza en barricas de roble francés y americano durante doce meses para no perder la frescura de la fruta. Se disfruta mucho más con fiambres ahumados, provoletitas y rueda de achuras (mollejas, riñoncitos, chorizo, morcilla).

Laborum Chardonnay 2014
Bodega El Porvenir de los Andes - Cafayate, Salta



Chardonnay moderno y elegante producido en el Valle de Cafayate, Salta, con uvas de viñedos propios (a 1.850 metros de altura) y diez meses de añejamiento en barricas nuevas de roble americano y francés, que se destaca por su gran complejidad de aromas y sabores (frutas tropicales, notas tostadas, miel) y su marcada acidez, tan valorada en estos vinos. En boca es fresco, untuoso, acaramelado, tiene muy buena estructura, volumen, persistencia y un equilibrio perfectos. ¿Con qué acompañarlo? Frutos de mar, langostinos con jengibre y miel, corvina a la plancha, salmón.

Primogénito Pinot Noir 2013
Bodega Patritti - San Patricio del Chañar, Neuquén



Gran ejemplar patagónico que representa lo mejor del sur argentino, elaborado con uvas de San Patricio del Chañar (Neuquén) y una crianza en roble francés de primer y segundo uso por doce meses. Es un típico Pinot de zonas frías, complejo, delicado, de elegante nariz (con notas florales, tostadas y frutales) sedoso en boca y de suave estructura, con taninos amables, acidez moderada, larga persistencia y fruta bien madura. Tiene mucha vida por delante, aunque ya está listo para disfrutar hoy. Ideal para acompañar lasañas de carne, raviolones de cordero, bondiola al aceto.

Rutini Sauvignon Blanc 2013
Bodega Rutini Wines - Tupungato, Mendoza



Pasan los años y este vino sigue vigente por su calidad constante y sostenida. Se trata de un Sauvignon Blanc puro de alta gama que se distingue por su estilo fresco y filoso y sus aromas típicos a hierbas y cítricos. Elaborado con uvas del Valle de Uco y una crianza breve de tres meses en barricas francesas, es muy untuoso, elegante y varietal y tiene la mejor virtud que se le puede exigir a un blanco que es la frescura. Además posee complejas notas del roble sumadas a la fluidez de su paso por el paladar y es el perfecto compañero de ceviches, tiraditos, niguiris y sashimis.

CarinaE Harmonie Reserva Cabernet Sauvignon 2011
Bodega CarinaE - Maipú, Mendoza



Son pocos los Cabernet complejos y elegantes que sorprenden por su frescura y que tienen tanto para dar como este tinto elaborado con uvas de Cruz de Piedra (Maipú) y doce meses de crianza en barricas de roble francesas. Moderno, joven, frutado, es delicioso de principio a fin y sus intensos aromas le dan un atractivo único. Delicado en boca, agradable de beber, con taninos redondos y un sabor muy persistente, tiene además excelente relación precio-calidad y por su estructura seguirá evolucionando. Muy recomendable para acompañar carnes braseadas y cortes bien jugosos.

Fuente: Verónica Gurisatti - Conexión Brando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales