4 vinos nuevos para disfrutar en otoño. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

4 VINOS NUEVOS PARA DISFRUTAR EN OTOÑO

4 vinos nuevos para disfrutar en otoño
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

04/05/2015
Con la llegada del frío, la góndola vinícola se renueva para que degustes cuatro ejemplares que maridan a la perfección con los platos de estación.

1. VIENTO SUR MALBEC 2014 / Freixenet / $62

Gualtallary es la zona más top de Tupungato, en el Valle de Uco. De ahí están saliendo los vinos más modernos del mercado. Pero para probarlos tenés que apuntar muy arriba. Mejor dicho: tenías. Porque ahora, con etiqueta nueva y elaborado 100% con uvas de Finca Ferrer, dentro la región, este Malbec ofrece el perfil raro de la zona, a precio de amigo. Frutado, con trazo vegetal y expectorante, al paladar es apretado y jugoso, con una acidez bien refrescante. Buscalo.

2. PADRILLOS MALBEC 2014 / Ernesto Catena / $ 110

Entre los estilos nuevos de Malbec hay uno que Ernesto Catena entiende bien: los que son sueltos de paladar, con frescura comedida y aromática frutal. Exactamente así es este ejemplar de Padrillos, que acaba de estrenar, de paso, nueva etiqueta. Si buscás un vino perfecto para la mesa, que maride bien con pastas secas con salsa o acompañen con sabor una buena picada de fiambres y quesos, en esta etiqueta está tu próxima compra.

3. PYROS BARREL SELECTED SHIRAZ 2013 / Callia / $130

Valle de Pedernal, en la precordillera sanjuanina, es un lugar que promete revolucionar los vinos de la provincia. La razón hay que buscarla en que combina altura con suelos aluviales, lo que lo convierte en un equivalente a Uco, aunque enclavado entre cerros. De ahí proviene esta nueva línea de vinos, cuyo Syrah es una gloria: frutado y balsámico, recuerda al tomillo a la nariz, mientras que tiene un paso suelto y fresco, apenas austero, lleno de sabor. Vino moderno si los hay, acaba de llegar al mercado.

4. SÉPTIMA GRAN MALBEC 2009 / Séptima / $980

El proceso de consolidación de una bodega supone el lanzamiento de un vino ícono. Para ello, tanto la enología como el prestigio de una casa se combinan para alumbrar algo fuera de serie. Para Bodega Séptima ese momento llegó en marzo de este año, cuando presentó su Gran Malbec 2009, elaborado con una parcela de viñedo seleccionada, criada por 24 meses y estibada unos 36 más. El resultado es un tinto carnoso y con buen jugo, lleno de sutilezas, trazado en un perfil clásico de alta gama.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales