Jengibre Semillón de Finca Las Glicinas - Comprar vinos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
Jengibre Semillón
Desplazarse sobre la imagen para agrandar.
Las imágenes son meramente ilustrativas.

Jengibre Semillón


¿Querés comprar Jengibre Semillón?

CONSULTANOS

Compartir

Recibí ofertas de Jengibre Semillón

¿Lo probaste? ¿Qué te pareció?


DETALLÁ TU CALIFICACIÓN

Las calificaciones son útiles para otros usuarios. Escribí lo mas claro posible. Tu calificación será revisada antes de publicarse.
Quiero que me avisen cuando se publica
Ingresá tu mail

FICHA TÉCNICA

Amarillo verdoso con reflejos dorados.

En nariz sobresalen notas cítricas predominando notas a lima, frutas blancas como peras y manzanas verde junto a notas a frutas como durazno, también aparecen notas vegetales y sobresalen notas florales.

En boca se muestra sumamente fresco, con acidez equilibrada. Nuevamente se expresan notas a frutas cítricas como lima y frutas blancas como peras, manzanas verdes y pelón blanco, junto a notas vegetales como espárragos. Sobresalen notas minerales y tiene un final con notas a miel.

Es un vino con carácter floral y frutado, con delicada complejidad, se maniesta estructurado, sedoso, de cuerpo medio y con un ligero final de textura redonda. Su acidez es equilibrada y tiene persistencia en boca.
CATEGORÍA
Vinos
PRODUCTOR
TIPO
Blanco
VARIEDAD
Semillón
CORTE
100% Semillón
ALCOHOL
14,20%
LUGAR DE ELABORACIÓN
Paraje Altamira, Mendoza, Argentina
CRIANZA / BARRICADO
3 meses en botella.
ELABORACIÓN
Prensado de uvas con escobajo a baja presión. Mosto flor separado en tanque de inoxidable y desborrado por 3 días. Fermentado en barricas de roble francés de tercer uso reacondicionadas y con un tostado medio durante 22 días a 16ºC durante 3 meses con movimientos suaves y diarios sobre lías para otorgarle más cuerpo. Trabajo de remontaje (batonnage), para darle mas gordura en boca. Estabilidad tartárica natural. Claricación y estabilización natural en contacto con lías durante el frío del invierno. Filtración suave previo al embotellado.
ENÓLOGO
Julieta Nuñez y Felipe Stahlsmith
PAÍS
Argentina

Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.


Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.

Si ya tenés cuenta ingresá acá.

Con tu cuenta vas a poder acceder a la lista de tus vinos y bebidas favoritas para no olvidate nunca de esos sabores que tanto te gustaron.

No te vas a arrepentir.

VER MÁS VINOS