Esperando Los Vientos Corte de Tintas de Finca La Matilde - Comprar vinos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
40% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
Esperando Los Vientos Corte de Tintas
Desplazarse sobre la imagen para agrandar.
Las imágenes son meramente ilustrativas.

Esperando Los Vientos Corte de Tintas


¿Querés comprar Esperando Los Vientos Corte de Tintas?

Por el momento no trabajamos este producto.
Dejanos tu mail y te avisamos cuando podés comprarlo.


Compartir

Recibí ofertas de Esperando Los Vientos Corte de Tintas

¿Lo probaste? ¿Qué te pareció?


DETALLÁ TU CALIFICACIÓN

Las calificaciones son útiles para otros usuarios. Escribí lo mas claro posible. Tu calificación será revisada antes de publicarse.
Quiero que me avisen cuando se publica
Ingresá tu mail

FICHA TÉCNICA

La viticultura orgánica & biodinámica es la característica principal de la personalidad y naturaleza de los vinos de Finca La Matilde, favorecidos por la altitud sobre el nivel del mar (700 msnm), la amplitud térmica, el régimen anual de lluvias y los 300 días de sol anuales.

La exigencia y el tesón son los principios que nos guían en la búsqueda de cosechas de gran calidad. El convencimiento de cuidar con esmero todo el ciclo de creación del vino, desde la cosecha hasta el embotellado, tiene el propósito de mostrar y disfrutar de todas las propiedades y peculiaridades de nuestro "terroir".

El reto es lograr uvas que reflejen el carácter y la identidad de la variedad a la que corresponden sin ser empañadas por sabores o aromas pertenecientes a residuos químicos. Para ello resulta imprescindible aplicar las técnicas más respetuosas con el medioambiente y tratar de incrementar la fertilidad del suelo mediante abono con compost en invierno y el cultivo de cobertura entre las espalderas. Esto lleva a la diversificación radicular y un proceso continuo de incorporación de materia orgánica al suelo fortaleciendo la actividad biológica del mismo.

Además, se fortalece la planta mediante la aplicación de bio-preparados para protección del cultivo frente a enfermedades fúngicas como suero de leche y té de equisetum.

Nuestros viñedos son rigurosamente supervisados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario y la Certificación de la calidad orgánica y biodinámica, a cargo de Letis y Demeter Argentina es imprescindible para que todo el producto llegue a los consumidores con las máximas garantías.

Actualmente, Finca La Matilde cuenta con 5228 vides variedad Malbec, 1937 Tannat y 278 vides Cabernet; en total nuestro viñedo dispone de 57 espalderas y 7443 vides 100% orgánicas & biodinámicas; con una capacidad productiva de 15.000 botellas anuales.
CATEGORÍA
Vinos
PRODUCTOR
TIPO
Tinto
VARIEDAD
Blend
CORTE
Malbec | Cabernet Sauvignon | Tannat
ALCOHOL
12,7%
LUGAR DE ELABORACIÓN
San Javier, Traslasierra, Córdoba
ALTURA (S.N.M.)
700
CRIANZA / BARRICADO
Sin paso por madera
PAÍS
Argentina

Calificaciones de Esperando Los Vientos Corte de Tintas

29/02/2020
"Muy buen vino orgánico"
27/02/2020
"Muy rico vino."

Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.


Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.

Si ya tenés cuenta ingresá acá.

Con tu cuenta vas a poder acceder a la lista de tus vinos y bebidas favoritas para no olvidate nunca de esos sabores que tanto te gustaron.

No te vas a arrepentir.

VER MÁS VINOS