Vinos rosados: una opción refrescante para el verano. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS ROSADOS: UNA OPCIÓN REFRESCANTE PARA EL VERANO

Vinos rosados: una opción refrescante para el verano
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

17/01/2013
Finalmente se revalorizaron como se merecen. Son vinos muy especiales, con una personalidad joven e inconformista y una presencia suave y refrescante, ideales para beber esta época del año.

Los rosados consolidan su crecimiento en todo el mundo y en los últimos años es evidente el incremento en los índices de consumo y producción. El aumento en la cantidad de etiquetas, la gran inversión en publicidad y la mejora en la calidad, lograron aumentar su competitividad y posicionarlos como una alternativa diferente. Aunque fueron estigmatizados como inferiores durante muchos años, el gran cambio comenzó hace una década con el re-descubrimiento mundial de que los rosados también pueden alcanzar altos niveles de calidad. Aquí, seis marcas que se destacan de las demás.

Finca La Anita Rosado de Petit Verdot 2011
Finca La Anita - Agrelo, Mendoza - $129 VER FICHA AQUÍ.


Exquisito rosado de Petit Verdot elaborado con uvas propias cuidadosamente seleccionadas de viñedos de más de 40 años ubicados en Alto Agrelo, una de las mejores zonas de Mendoza. El mosto se dejó sólo ocho horas en contacto con los hollejos para lograr lo que se llama vin d'une nuite y luego se vinificó en tanques para conservar la frescura natural. Elegante, complejo, con buena estructura y acidez equilibrada, es ideal para acompañar una cena romántica.

Punto Final Malbec Rosé 2011
Renacer - Luján de Cuyo, Mendoza - $63 VER FICHA AQUÍ.


El campo de los vinos rosados de buena calidad está dominado por los varietales como lo demuestra este Rosé de Malbec elaborado por el winemaker Alberto Antonini con uvas de viñedos de más de 50 años de Luján de Cuyo que sorprende por su presencia aromática y sabor untuoso y prolongado. La fruta fresca bien presente junto a los dejos especiados le dan elegancia y complejidad, y su volumen y firme acidez le permiten ser un buen compañero de empanadas de todos los gustos.

Carmela Benegas 2011
Benegas Lynch - Maipú, Mendoza - $59 VER FICHA AQUÍ.


Rosado serio con perfumes envolventes y sabor sutil y uno de los pocos del Nuevo Mundo elaborado con uvas Cabernet Franc y el asesoramiento del winemaker Michel Rolland. Tiene aromas intensos y seductores (frutales y florales), es muy fresco al paladar y por su buena acidez y complejidad es una alternativa al tinto o al blanco. Ideal para tener en cuenta a la hora de invitar amigos a casa, ya que admite, por su estructura, desde empanadas picantes hasta carnes rojas asadas.

Kaiken Rosé de Malbec 2011
Kaiken - Vistalba, Mendoza - $53 VER FICHA AQUÍ.


Con uvas Malbec de una de las mejores regiones mendocinas logran este rosado intenso y distinguido capaz de saciar el paladar con sensaciones placenteras. De carácter frutal y floral, con una agradable nota mentolada, tiene sabor especiado, buena acidez, frescura y equilibrio de todos sus componentes. Una alternativa innovadora es disfrutarlo en un vaso de trago largo con hielo y rodajas de naranja o también es bueno para acompañar la tradicional picada mientras se hace el asado.

Festivo Malbec Rosé 2012
Monteviejo - Valle de Uco, Mendoza - $47


Producido con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon del Valle de Uco en partes iguales por el enólogo Marcelo Pelleriti y el asesoramiento de Michel Rolland, este rosado seduce por su color e intensidad y no esconde sus tipicidades varietales. De aromas frescos y francos (membrillos, frutillas y violetas) es muy y equilibrado, seco pero de sensaciones dulces, con buena fluidez y profundidad de sabor. Ideal para acompañar mollejas bien crocantes o sándwiches de lomito en pan francés.

Goyenechea Merlot Rosé 2012
Goyenechea - San Rafael, Mendoza - $28 VER FICHA AQUÍ.


Elaborado con uvas Merlot del sur mendocino, este rosado recuerda a cada momento a las uvas recién cosechadas. Su estilo es simple con aromas florales y frutados sumados a un gusto rico y completo, suave al paladar, con taninos leves y un cuerpo dócil pero consistente. Tiene frescura, solidez, excelente terminación y lo que un vino necesita para acompañar las comidas de todos los días: es agradable, fácil de beber y con un precio más que atractivo.


Fuente: Verónica Gurisatti - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales