Vinos recomendados: cinco Syrah de alta gama para entender esta variedad. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO SYRAH DE ALTA GAMA PARA ENTENDER ESTA VARIEDAD

Vinos recomendados: cinco Syrah de alta gama para entender esta variedad
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

06/03/2012
A la hora de hablar de Syrah, los consumidores argentinos se suelen separar en dos grupos bien definidos y antagónicos: están aquellos que aman esta cepa y no sólo no ocultan su preferencia, sino que claman públicamente su fanatismo.

Como contrapartida, están quienes no profesan ese mismo culto al no conmoverse por sus característicos aromas especiados, que en ciertas etiquetas pueden darle un tinte algo exótico.

En este contexto, Vinos & Bodegas seleccionó cinco Syrah que no fallan y que abarcan gran parte de la paleta de estilos que se pueden encontrar en el mercado, y que van de los más especiados a los más frutados. A tomar nota...

Zuccardi Serie A Syrah 2009 - Bodega Familia Zuccardi
Precio sugerido: $58 VER FICHA AQUÍ.



En nariz es intenso. Es de esos Syrah que se anticipan complejos y profundos. Hay un interesante abanico especiado, que va de la pimienta negra al sutil clavo de olor, rematado por un touch de frutas, como higos y ciruelas secas. La madera se despliega más en boca, donde los taninos potentes, pero maduros, para nada "verdes", le marcan el pulso a un vino con muy buena estructura y sumamente carnoso. Final marcado con notas de chocolate, tirando a largo y que se torna elegante. Es un ejemplar con bastante presencia y puede desentonar si se lo elige para acompañar una entrada livianita. Mejor probá con un buen corte de carne asado, condimentado a gusto. Este Syrah tiene todo en orden como para sobreponerse y destacarse.

Las Perdices Syrah-Viognier 2010 - Viña Las Perdices
Precio sugerido: $50 VER FICHA AQUÍ.



Este Syrah la juega más por lo floral y lo frutado, si bien está presente, en un segundo plano, ese "mezclum" especiado. Hay mucha fruta roja bien madura, con una dosis de frescura aportada por el toque de Viognier. En boca es de esos Syrah con los esperados taninos marcados y bien trabajados, pero sin estridencias ni excesiva potencia. Por el contrario, su buen nivel de acidez lo vuelve grácil y jugoso. Final de persistencia media tirando a larga. Elegante y equilibrado de punta a punta. Además, es bastante versátil: va bien con carnes asadas y hasta con pastas acompañadas con salsas fuertes.

Luigi Bosca Syrah Reserva 2008 - Bodega Luigi Bosca
Precio sugerido: $73 VER FICHA AQUÍ.



Muy buen ejemplar, que combina una nariz extremadamente elegante, dominada por frutas rojas y algo especiado, con el colchón de notas que van del café a la vainilla, tras su paso por madera. Los taninos son sumamente dóciles, tornándolo un Syrah fácil de beber, sin que esto sea un punto negativo. Por el contrario, es sumamente sutil, equilibrado, y todo esto sin resignar complejidad. En boca termina por desplegarse y potenciarse esa vainilla aportada por la barrica. Si bien tiene su estructura, sus cualidades permitan que se pueda disfrutar acompañado por una buena selección de fiambres ahumados.

PAZ Syrah 2009 - Bodega Finca Las Moras
Precio sugerido: $80 VER FICHA AQUÍ.


Uno de los puntos altos de este Top 5. Esta etiqueta recién lanzada por la bodega sanjuanina, tiene una intensa nariz, dominada por notas de ciruelas pasas, mucho cuero y algo de vainilla para compensar. En boca, este Syrah carnoso exhibe una excelente estructura, con taninos marcados pero amables, rematado por un nivel de acidez óptima y una madera que termina de desplegarse de manera armoniosa. Este Syrah te va a premiar con un final intenso, largo y con agradables notas de chocolate, que persistirán hasta que el vino se esfume por completo. Esta etiqueta tiene atributos suficientes que permiten ser bebido y disfrutado solo.

Benegas Estate Syrah 2008 - Bodega Benegas
Precio sugerido: $119 VER FICHA AQUÍ.



Es una etiqueta que ya fue incluida en un Top 5 anterior, pero por sus cualidades bien merece regresar para este tasting de Syrah. Los vinos de Benegas tienen un sello indeleble: la elegancia. Y esto se nota ya desde la nariz, con una paleta sutil de frutas como la ciruela e higos secos y un "mezclum" floral y especiado. Luego, se irán sumando las clásicas notas heredadas tras su paso por madera, dominadas por la vainilla y un café suave. En boca es un vino con taninos muy amables, sedosos. Redondo y sin vestigios de la más mínima astringencia. Ideal para tomar ahora y considerarlo como una suerte de "guía práctica", que exhibe cómo son los Syrah elegantes, de alta gama.


Fuente: Alejandro Arzuaga - Juan Diego Wasilevsky // iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales