Vinos recomendados: cinco Pinot Noir de alta gama para descubrir el potencial de esta variedad. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO PINOT NOIR DE ALTA GAMA PARA DESCUBRIR EL POTENCIAL DE ESTA VARIEDAD

Vinos recomendados: cinco Pinot Noir de alta gama para descubrir el potencial de esta variedad
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

02/07/2013
Vinos & Bodegas dio con una selección de etiquetas que no fallan. Cinco opciones que parten de los $90 y aptos para distintos tipos de paladares.

Tras degustar una docena de etiquetas de alta gama, Vinos & Bodegas dio con un seleccionado que no falla: cinco Pinot Noir que van de los $95 a los $230, de distintos terroirs y muy diferentes estilos.

A tomar nota...

Domaine Bousquet Pinot Noir Reserve 2011 - Bodega Domaine Bousquet
Precio sugerido:$95 VER FICHA AQUÍ.



Este ejemplar, elaborado a partir de uvas orgánicas de Gualtallary, Tupungato, se caracteriza por una paleta aromática plagada de aromas francos que incluye fruta roja, notas terrosas, sutiles trazos especiados y un fondo tostado. Al paladar presenta una jugosidad envidiable, con un avance fluido y taninos dóciles que lo tornan redondo y un medio de boca donde se percibe más fruta y café, propio de su paso por 10 meses por barricas de roble francés. Este Pinot Noir lleva el concepto del equilibrio a otro nivel, de la mano de un ejemplar que conjuga sutilezas y un estilo nada pretencioso.

RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 - Bodega Casarena
Precio sugerido: $125 VER FICHA AQUÍ.



Se trata de la última creación de la bodega Casarena, un ejemplar del cual se hicieron apenas 3.000 botellas y que cuenta con la firma de la dupla Bernardo Bossi Bonilla-Alejandro Sejanovich. Este 100% Pinot Noir de Perdriel está lejos de aquellos ejemplares que últimamente se asemejan a jarabes para la tos por su excesiva fruta roja. Esta etiqueta es pura elegancia, con fruta balanceada con un trasfondo mineral y notas de tabaco rubio y café. La aromática en boca es intensa y acompaña desde el ataque hasta el regusto. Taninos de grano fino sedosos y una acidez equilibrada lo tornan fácil de beber.

Zorzal Gran Terroir Pinot Noir 2011 - Bodega Zorzal
Precio sugerido: $115 VER FICHA AQUÍ.



Esta joven bodega, propiedad de los hermanos Michelini, alumbró uno de los ejemplares más interesantes del mercado y a un precio más que atractivo. Se trata de un Pinot Noir elaborado a partir de viñedos de Gualtallary, Valle de Uco y que se caracteriza por una nariz intensa y fragante, de la mano de una aromática que conjuga notas de mermelada roja, toques minerales, ricos tostados y toques de tabaco, propios de su paso por barricas. En boca es un vino de paladar pleno, concentrado, bien envolvente y sedoso, con taninos perfectamente evolucionados. Regusto cargado de fruta y un cierre largo y a toda orquesta.

Mantra Pinot Noir Roble 2011 - Bodega Secreto Patagónico
Precio sugerido: $159 VER FICHA AQUÍ.



Secreto Patagónico es una joven bodega de Neuquén que, con apenas unos años en el mercado, ha logrado sorprender con algunos buenos ejemplares. Dentro de la línea Roble, por ejemplo, ya habían presentado un Cabernet Sauvignon de buena factura y que fuera recomendado en un anterior Top 5. En esta oportunidad, llegan con su última novedad: un Pinot Noir de alta gama caracterizado por una nariz de aromas francos que incluye la clásica paleta de frutas rojas, con toques tostados y de chocolate, propios de su paso por barricas, para luego cerrar con notas minerales muy sutiles que se cuelan desde el fondo. En boca es un Pinot de cuerpo medio, con muy buena fluidez pero mostrando algo untuosidad. Es más bien sutil, con taninos redondísimos y bien perfilados. Fácil de beber.

Pulenta Gran Pinot Noir 2010 - Bodega Pulenta Estate
Precio sugerido: $230 VER FICHA AQUÍ.



Desde el Valle de Uco, llega un Pinot Noir que tiene una fama muy bien ganada. Es un vino que se ha hecho un nombre a fuerza de sutilezas y elegancia. En nariz es expresivo, dominado por cerezas confitadas y mermelada de frambuesas. El tostado de la madera se percibe pero no cubre nada, permitiendo que se luzca una pincelada terrosa que sube desde el fondo. En boca muestra su gran potencial y su perfecto equilibrio: es jugoso pero también elegante. Es delicado pero tiene su cuota de brío. En estos niveles, el precio pasa a ser un detalle.


Fuente: J.D.W. - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales