Vinos recomendados: cinco nuevos hits que no hay que dejar de probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO NUEVOS HITS QUE NO HAY QUE DEJAR DE PROBAR

Vinos recomendados: cinco nuevos hits que no hay que dejar de probar
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

09/12/2013
Vinos & Bodegas seleccionó cinco etiquetas para saber qué hay de nuevo en las góndolas. Diferentes estilos y para distintos presupuestos.

En esta última etapa del año, las bodegas volvieron a poner el pie en el acelerador en materia de lanzamientos.

Y hubo novedades para todos los estilos y presupuestos. En este contexto, marcado a fuego por bodegas que vienen dando pelea en el mercado interno e intentan ganar share en un negocio cada vez más complejo, Vinos & Bodegas seleccionó diferentes alternativas que recién desembarcan en las góndolas.

Son dos blancos de variedades no tan tradicionales para los paladares argentinos -Moscatel y Riesling- y tres tintos -un blend, un Malbec y un Tempranillo-.

El factor común de este top 5 dedicado a los últimos lanzamientos es su calidad inobjetable.

A tomar nota...

Doña Paula Riesling Estate 2012 - Bodega Doña Paula - Precio sugerido: $90 VER FICHA AQUÍ.


En materia de blancos, es uno de los puntos altos del 2013. Esta etiqueta demuestra el enorme potencial de esta cepa en algunos terroirs de Mendoza y -si cabían dudas- refuerza la soltura con la que se posiciona en la alta gama esta bodega comandada enológicamente por David Bonomi. De corte netamente frutal, este Riesling de Gualtallary premia en nariz con notas de frutos blancos, trazos florales y un colchón netamente mineral. En boca se torna fragante, de la mano de una combinación cítrica y mineral, con una acidez intensa, algo mordiente, pero que igualmente permite apreciar cierta densidad. Indudablemente, un blanco con vuelo y personalidad propia.

Callejón del Crimen Reserva Malbec 2012 - Bodega Finca La Luz - Precio sugerido: $95 VER FICHA AQUÍ.


Luego de años de apuntar sus cañones al mercado externo, finalmente esta bodega, ubicada en Tunuyán, Valle de Uco, se encuentra dando sus primeros pasos en las góndolas locales. Este Malbec se caracteriza por su perfil frutado, con notas de ciruelas y cerezas maduras, toques especiados y notas propias de su paso por barrica, como vainilla y caramelo. En boca se muestra estructurado, con taninos firmes y dulzones, que le imprimen una cuota de brío. Paladares sensibles lo encontrarán algo astringente. Los más avezados disfrutarán de su nervio. La madera no se esconde y aporta aromas ahumados. La acidez, en tanto, le suma una dosis de frescura. El nombre y la etiqueta, un plus que sin duda sumará a la charla entre amigos.

Durigutti Clásico Moscatel 2013 - Bodega Durigutti - Precio sugerido: $70 VER FICHA AQUÍ.


Se trata de la nueva etiqueta elaborada por los hermanos Pablo y Héctor Durigutti, a partir de una variedad que está ganando cada vez más terreno entre los consumidores. Este Moscatel procedente de Maipú sorprende por su aromática intensa, que conjuga flores y frutas blancas y que anticipa un vino fresco y fácil de tomar. Al paladar presenta una interesante oleosidad y un dulzor leve. Sin embargo, la acidez marcada le aporta una cuota de filo que lo torna definitivamente fresco. Cierra con buena carga de frutas que deja un grato recuerdo en boca. Es un vino blanco diferente, por su aromática y su textura, que va a sorprender a más de un consumidor.

Pródigo Tempranillo Selección 2012 - El Hijo Pródigo Winery - Precio sugerido: $84 VER FICHA AQUÍ.


El Hijo Pródigo Winery es el proyecto de Alessandro Speri, quinta generación de una familia de vitivinicultores veroneses, quien encontró su (segundo) lugar en el mundo en La Consulta. Luego de captar la atención en este 2013 con un blend Malbec-Bonarda, el bodeguero patea el tablero con un Tempranillo de excelente factura. A olvidarse de los manuales: este tinto, de intensa nariz, donde sobresalen los frutos rojos frescos, con aromas que recuerdan a la crema de cerezas, muestra sus puntos altos en boca. ¿Sus armas? Un cuerpo medio, con buena oleosidad y fluir amplio y envolvente. Los taninos se encuentran bien perfilados y la acidez aporta una cuota justa de frescura. Final entre medio y largo, con gran despliegue de fruta. Definitivamente, un Tempranillo pensado para quien busque un vino prolijo y amigable con el paladar. Para Tempranillos bravíos y díscolos, ciertamente hay otros.

Luigi Bosca Cabernet Sauvignon-Malbec - Bodega Familia Arizu - Precio sugerido: $140 VER FICHA AQUÍ.


2013 fue un año a puro lanzamiento para Luigi Bosca. Y este blend forma parte de la tanda de novedades. Conjuga Cabernet Sauvignon de Maipú y Malbec de Vistalba. El resultado es un vino de nariz equilibrada, donde hay lugar para que afloren las tipicidades de ambas cepas: se perciben aromas que recuerdan a mermeladas de frutos rojos y negros, una buena carga especiada y un pimiento verde levísimo. Al paladar cautiva por su docilidad, sus taninos pulidos y amables, sin dejar de ser un vino con estructura. Su medio de boca tiene una rica paleta de aromas que suma fruta, tostados y café. Vino prolijo, complejo y elegante pero que permite disfrutarse sin mayores dificultades.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales