Vinos recomendados: cinco nuevas añadas recién salidas al mercado, ideales para tener en casa. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO NUEVAS AÑADAS RECIÉN SALIDAS AL MERCADO, IDEALES PARA TENER EN CASA

Vinos recomendados: cinco nuevas añadas recién salidas al mercado, ideales para tener en casa
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

10/08/2012
Vinos & Bodegas trae las últimas recomendaciones de etiquetas que están de estreno, con diferentes cepas, regiones, estilos de elaboración y precios.

En momentos en que abundan los lanzamientos, Vinos & Bodegas seleccionó cinco excelentes etiquetas que renovaron añada. En esta entrega hay cuatro Malbec y un Cabernet Sauvignon, de distintas regiones y con muy diferentes estilos de elaboración.

Además, hay una amplia gama de precios, que van de los $75 a los $140. A tomar nota...

Infinitus Barrel Selection Cabernet Sauvignon 2008 - Bodega Infinitus
Precio sugerido: $93 VER FICHA AQUI.



Es de los Cab donde confluyen con más protagonismo la fruta -como ciruelas pasas- y lo especiado antes que la dosis de pirazinas que en general define a esta variedad. La madera es envolvente, con tostado intenso y vainilla. Al paladar se presenta firmemente estructurado, con acidez en su punto justo que lo vuelve fresco y amable. A medida que se evapora aparecen notas fugaces de pimiento. El vino recibió el tiempo de guarda que se merece antes de salir al mercado. Y esto siempre es digo de mencionar. Por lo tanto, este Cab patagónico da todo lo que se espera de una añada 2008. Compra segura.

Doña Silvina Malbec 2009 - Bodega Krontiras
Precio sugerido: $86 VER FICHA AQUI.



Es una bodega a la que le tenemos mucho aprecio por el delicado y minucioso trabajo que realizan tanto en el viñedo -orgánico- como en bodega, próximamente con certificación biodinámica. Y este Malbec es un lindo ejemplar, intenso en aromas, con distintas capas que incluyen frutos rojos, notas florales y toques especiados. Los taninos se presentan suaves y dulzones. A medida que avanza por la boca se muestra grácil y bastante jugoso, pero con cierta dosis de untuosidad. Listo para beber. Es un vino al cual su juventud no le quita la elegancia. Ideal si estás buscando una etiqueta para saber por qué vale la pena incursionar en el universo de los vinos orgánicos.

DiamAndes Malbec 2010 - Bodega DiamAndes
Precio sugerido: $95 VER FICHA AQUI.



Malbec sofisticado y con una dosis de complejidad. En nariz se presentan claras notas de fruta, dominadas por las cerezas, algo floral (violetas) y una delicada vainilla, rematado por un touch de café, heredado por su paso por barricas a lo largo de 11 meses. Al paladar muestra un buen contrapunto entre la sedosidad y algo de nervio. Los taninos firmes le aportan estructura. Este Malbec sabroso, con la sucrosidad típica de la variedad, premia con un final elegante y de persistencia entre media y larga. Está listo para tomar pero es un ejemplar que de aquí a los próximos 12 meses se irá acercando a su punto de equilibrio.

Félix Malbec 2009 - Bodega Lavaque
Precio sugerido: $75 VER FICHA AQUI.



Tras los buenos resultados obtenidos con la añada anterior, el joven Pancho Lavaque redobló la apuesta y para esta cosecha elaboró unas 10.000 botellas, un 40% más que de la 2008. Se trata de un Malbec que exhibe un muy buen presente y está evolucionando correctamente en botella, lo que permite prever un promisorio futuro de este ejemplar, que mantiene la línea de su antecesor. En nariz, frutos rojos maduros, una leve nota floral y sus característicos trazos especiados. En boca, mantiene su perfil fresco pero elegante, aunque presentándose más estructurado, con taninos más firmes y mayor "nervio". Interesante etiqueta para ver hacia dónde se encamina una bodega clásica y conocida por todos pero con un management moderno.

Luigi Bosca Malbec D.O.C 2009 - Bodega Familia Arizu
Precio sugerido: $140 VER FICHA AQUI.



Es uno de esos Malbec donde lo especiado le da pelea a lo frutado y, prácticamente no se sacan ventajas. Para darle una cuota extra de complejidad, se cuelan aromas muy sutiles a olivas negras. Recién con el paso de los minutos aparece una pincelada de vainilla. Muy interesante trabajo con la madera, dado que los 14 meses en barricas sugieren más que lo que muestran, en línea con la tendencia global que pide menos "abuso" con el roble. En boca, paladar pleno, concentrado y muy envolvente. A medida que avanza se potencia la fruta, culminando en un final intenso y con mucho charme. Buena etiqueta para aquellos que conocen de memoria el Malbec Reserva de esta bodega y están en busca de un upgrade.


Fuente: Alejandro Arzuaga - Juan Diego Wasilevsky // iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales