Vinos recomendados: cinco etiquetas por menos de $50 con una relación calidad-precio inobjetable. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO ETIQUETAS POR MENOS DE $50 CON UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO INOBJETABLE

Vinos recomendados: cinco etiquetas por menos de $50 con una relación calidad-precio inobjetable
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

30/03/2012
Cuando se está frente a una góndola, la enorme variedad de etiquetas que pueblan cada uno de los estantes, puede llegar a resultar abrumadora.

Actualmente, hay un abanico de múltiples alternativas en cada segmento de precios, con lo cual se expande constantemente la posibilidad de darle la chance a nuevas marcas.

En este contexto, Vinos & Bodegas seleccionó cinco vinos con chapa de "best value", es decir, todo ejemplar que termina ofreciendo un plus en relación a lo que se pagó inicialmente por él.

En esta entrega sobresalen cuatro Malbec y un Bonarda, que van de los $28 a los $49 y que son ideales para tener en casa y salir airosos para acompañar cualquier evento que se presente. A tomar nota...

Portillo Malbec 2011 - Bodegas Salentein
Precio sugerido: $28,50 VER FICHA AQUÍ.



Cada vez que en una reunión de amigos comienzan a sugerirse vinos accesibles y de buena calidad, la línea entry level de Salentein no suele faltar. Y este año, un dato a destacar es que esta etiqueta de Bodegas Salentein se alzó con un Trophy en la última edición del Argentina Wine Awards, el certamen que premia a los mejores vinos de exportación de la Argentina. Se trata de un Malbec pura fruta en nariz, franco y con ricos toques de vainilla tras su breve paso por madera. En boca es jugosísimo, fresco y tiene todo en orden como para ser considerado uno de los best value infaltables del año.

Marcus Malbec 2011 - Bodega Humberto Canale
Precio sugerido: $29 VER FICHA AQUÍ.



Es un Malbec que respeta a rajatabla su esencia patagónica. Y ahí están todas sus virtudes: en nariz es intenso, con predominio de frutas y notas florales. En boca es un vino jugoso, sumamente grácil, con una agradable cuota de acidez que lo torna refrescante. Sus taninos están bien trabajados, una característica que lo hace muy amigable. Este es un punto muy a favor, tratándose de una añada 2011. Si sentís la necesidad de encontrarle una arista distinta a los Malbec y todavía no experimentaste mucho con las etiquetas de la Patagonia, este ejemplar te va a dar una muestra del potencial de esta región y a un precio más que atractivo.

Yauquén Malbec 2010 - Bodega Ruca Malén
Precio sugerido: $47 VER FICHA AQUÍ.



Este ejemplar, elaborado por la mano experta del enólogo Pablo Cúneo forma parte de la línea entry level de esta bodega ubicada en pleno corazón de Luján de Cuyo. Se trata de un Malbec con su clásica fruta roja fresca bien al frente sobre un colchón de notas florales. Sus taninos se perciben dulces en boca, sin aristas, lo que lo convierte en un ejemplar grácil y fácil de beber, mostrando en definitiva una sólida relación calidad-precio.

Casa La Primavera Bonarda 2010 - Bodega Casa La Primavera
Precio sugerido: $25 VER FICHA AQUÍ.



Este vino es un verdadero hallazgo. Está elaborado por una bodega mendocina ubicada en Rivadavia y es uno de esos "secretos" que aún guarda la industria. Tiene toda la chapa de best-value. En nariz, mucha fruta, dominada por cerezas y ciruelas. En boca, totalmente jugoso, con una linda y refrescante acidez. Redondísimo. Este Bonarda recientemente fue seleccionado por Vinos & Bodegas como destacado de la semana y no casualmente señalábamos que, si esta etiqueta estuviese elaborada por una bodega más grande, bien podría costar $10 a $15 más. Ideal para acompañar asados y pastas. Se consigue en algunas vinotecas de capital.

Altosur Malbec 2011 - Bodega Finca Sophenia
Precio sugerido: $49 VER FICHA AQUÍ.



Esta etiqueta forma parte de la línea entry level de la bodega Finca Sophenia, que cuenta con el asesoramiento de un experto con un currículum intachable: Matías Michelini. En nariz es un Malbec menos frutado que el estándar. Sobresalen aromas florales y otros más complejos, como notas cárnicas, no comunes en vinos tan jóvenes. En un segundo plano aparece una tenue vainilla. Taninos levemente dulces, dóciles, que permiten que el vino corra con suavidad por el paladar, sin resignar cierta untuosidad. Final agradable de intensidad media-larga, lo cual es otro punto a favor en este vino. Un dato que vale la pena considerar en estos tiempos: la añada anterior se estaba comercializando a un precio sugerido de $45, es decir que tras el cambio de cosecha el ajuste fue leve, menor al 10%, lo cual lo consolida como un ejemplar sumamente competitivo en su segmento.


Fuente: Alejandro Arzuaga - Juan Diego Wasilevsky // iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales