Vinos recomendados: cinco etiquetas con una excelente relación calidad-precio. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO ETIQUETAS CON UNA EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Vinos recomendados: cinco etiquetas con una excelente relación calidad-precio
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

21/06/2012
Los "best value" son aquellos que se destacan por sobrepasar las expectativas en función de lo que pagado por el consumidor. Aquí, un listado que no falla.

Conforme la oferta de vinos se multiplica, las dudas entre los consumidores que se paran frente a una góndola se acrecientan. No es para menos, dado que en la actualidad se calcula que hay más de 4.000 etiquetas disputándose una porción del mercado interno.

En este contexto, Vinos & Bodegas selecciónó cinco vinos que se destacan por ofrecer mucho más que lo que se paga por ellos, característica que los transforma en verdaderos best value para cuidar el bolsillo y sorprender al paladar.

A tomar nota:

Cabernet Sauvignon 2009 - Bodega Caelum
Precio sugerido: $56 VER FICHA AQUI.



Este vino se presenta como un ejemplar bien frutado, con fondo especiado y un pimiento verde muy leve al que hay que darle tiempo para que exhiba todo su carácter en la copa. En boca se muestra ágil, con buen paso. Los taninos premian con un perfil muy sedoso, sin perder estructura, rematado por el clásico sello de acidez de Caelum. A medida que desaparece en un final de persistencia media, se libera algo más de ciruela fresca. Considerando su precio sugerido en vinotecas, este Cabernet Sauvignon de estilo world friendly promete dar batalla en un segmento muy peleado, de la mano de una relación calidad/precio que lo vuelve sumamente competitivo.

Viñas de Narváez Reserva 2009 - Bodega Rosell Boher Wines
Precio sugerido: $54 VER FICHA AQUI.



Esta añada es un blend elaborado con 40% de Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 30% Merlot provenientes del Valle de Uco. Es un vino que recién está saliendo al mercado y que realmente va a dar que hablar. En nariz exhibe un buen despliegue de frutas rojas maduras, con su clásico pimiento verde en dosis agradables. En un segundo plano se potencian notas ahumados con pinceladas de vainilla, heredados por su paso de seis meses por barrica de roble francés de segundo uso -el 50% del vino-. En boca exhibe una muy buena estructura y una columna vertebral inconfundible aportada por el Cab. Los taninos, algo dulzones, se perciben sedosos y hacen de este vino un ejemplar agradable y de paso elegante, pero sin resignar su perfil moderno. Todo en su lugar como para alumbrar un vino redondo.

5ta Generación Malbec 2008 - Bodega Goyenechea
Precio sugerido $76 VER FICHA AQUI.



Un best value no necesariamente tiene que ser barato. El punto central es que supere las expectativas. Y esto es lo que sucede con esta etiqueta de Goyenechea. El 5ta. Generación Malbec 2008 sorprende de la mano de una nariz en la que se luce una intensa fruta roja madura, como mermelada, acompañada por una vainilla marcada que con los segundos va virando hacia el caramelo, características estas heredada tras su paso de 13 meses por barricas de primer y segundo uso y que en una cata a ciegas bien podría pasar como un vino de más de $100. En boca muestra un buen volumen, es bastante estructurado y con taninos sedosos, rematado por un final de persistencia medio-larga. Se trata de un vino amigable, listo para beber y a un precio más que atractivo.

Kaiken Cabernet Sauvignon 2010 - Bodega Kaiken
Precio sugerido: $49 VER FICHA AQUI.



El know how que vienen desarrollando la familia Montes en Chile a la hora de elaborar esta cepa, quedó plasmado en esta etiqueta con ADN argentino. Es un Cabernet Sauvignon que se caracteriza por tener una muy clara tipicidad. El pimiento verde se percibe limpio, acompañado por algunas notas especiadas. Al fondo se intuye algo de café y caramelo, heredado por su breve paso por madera. En boca se puede palpar el sello Kaiken: corre con mucha gracilidad y se muestra jugoso, pero sin resignar la estructura esperada para esta variedad. Premio a la calidad.

Sin Palabras Malbec 2011 - Bodega Casa La Primavera
Precio sugerido: $18 VER FICHA AQUI.



De esta bodega, poco conocida pero que vale la pena descubrir, ya habíamos destacado su Bonarda. En el caso de este Malbec, que llama la atención desde su etiqueta, se trata de un vino, expresivo y perfumado, pura fruta roja en nariz, donde se destacan las cerezas, acompañada por algunas notas florales y un levísimo touch tostado. En boca tiene un paso sumamente jugoso, donde expresa algo de carácter y donde se revelan más notas frutadas y aparece un toque mentolado. En Buenos Aires se consigue en Vinoteca Premium.


Fuente: Alejandro Arzuaga - Juan Diego Wasilevsky // iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales