Vinos recomendados: cinco de los mejores Malbec de autor y de terroirs para volver a sorprenderse. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO DE LOS MEJORES MALBEC DE AUTOR Y DE TERROIRS PARA VOLVER A SORPRENDERSE

Vinos recomendados: cinco de los mejores Malbec de autor y de terroirs para volver a sorprenderse
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

25/08/2011
Aldo Graziani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y wine consultant, brinda en exclusiva algunas perlitas que no hay que dejar pasar.

Como cada semana, en Vinos & Bodegas iProfesional.com encontrarás en exclusiva las cinco recomendaciones que Aldo Graziani -vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers- dio en su programa "Marcha y Sale".

"Dicen que un factor preponderante en la definición de Terroir son las personas, acá van cinco Malbec que confirman la teoría, cinco grandes enólogos haciendo vinos de terroir, vinos del lugar", explicó Graziani a Vinos & Bodegas.

  • Laureano Gomez 2010 - $95
  • Con uvas de Tunuyán, este maestro (Ex Salentein x 10 años) presenta el primer vino con su nombre en la etiqueta. Más que superadas las expectativas, un malbec profundo, bebible y con personalidad, fresco y bien integrado.

  • Noble del Sur 2006 - $85
  • Marcelo Pelleriti elabora este Malbec con uvas provenientes de Lunlunta. Concentrado, compacto y elegante, intensa nariz de frutos negros y toques florales, se va abriendo y despliega amplia paleta aromática. Una joyita.

  • Son Vida 2008 - $160
  • Difícil de encontrar, pero altísimo ejemplo de lo que Altamira puede dar e un vino. Alejandro Vigil pone toda su expertisse. Complejidad, minerlidad, frescura y distintas capas de sabores, con un tanino trabajado que acompaña un final largo y muy rico. Top.

  • Zorzal 2009 - $95 VER FICHA AQUÍ.
  • Los hermanos Michelini (Juampi y Matias) se salen con la suya y muestran el potencial de Gualtallary, jugoso, bomba de fruta en la boca, fresca acidez y muy honesto uso de la madera. Para beber y disfrutar.

  • Manos Negras 2009 - $80
  • Apareciendo en estos días la nueva cosecha, me gusta más que la anterior (que ya me gustaba) Cuerpo medio +, un malbec goloso y mineral, con notas especiadas y muy rica fruta negra y roja fresca en boca. Altamira 100% by Alejandro Sejanovich.


    Fuente: Aldo Graziani - IProfesional.com.


    OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


    Selecciones especiales