Vinos recomendados: cinco Chardonnay recién llegados que vale la pena probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO CHARDONNAY RECIÉN LLEGADOS QUE VALE LA PENA PROBAR

Vinos recomendados: cinco Chardonnay recién llegados que vale la pena probar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

07/07/2014
Vinos & Bodegas seleccionó cinco nuevos ejemplares de diferentes estilos y regiones, para saber qué está pasando en el mercado.

Al mercado no paran de llegar novedades. Y ahora es el turno del Chardonnay, del cual arribaron numerosos lanzamientos en los últimos meses.

En este contexto, Vinos & Bodegas seleccionó cinco flamantes ejemplares con precios que van de los $55 a los $90 y de polos productivos tan disímiles como La Patagonia, Salta o Mendoza.

Los hay frescos, con mayor o menor acidez, más o menos untuosos, pero con una característica en común: su alta calidad.

¡A tomar nota!

DiamAndina Chardonnay - Bodega DiamAndes - Precio sugerido: $65


Se trata del último hit de la bodega emplazada en Clos de Los Siete, proyecto ideado por el winemaker Michel Rolland. Continuando con su filosofía de alumbrar ejemplares que cumplan a rajatabla con la ecuación calidad/precio, este Chardonnay es un blanco de nariz fresca y elegante, sin excesiva madurez, que revela notas tropicales y de frutas de pepita, como manzana y pera; acompañan levísimos toques mantecosos, tostados y un trasfondo mineral. En boca, en tanto, es un vino con nervio, de excelente acidez que más que compensa su leve cremosidad.

Fingerprints Chardonnay 2013 - Bodega Terrasur - Precio sugerido: $55


Esta bodega puede resultar más conocida por uno de sus caballitos de batalla: la línea Obelisco. Fingerprints, en tanto, era una marca que en un principio estuvo íntegramente destinada al mercado estadounidense. Sin embargo, hace escasas semanas comenzó a comercializarse en la Argentina. Se trata de un Chardonnay sobrio, con un nivel tenue de tropicalidad. No es expresivo, pero rinde en copa. En boca ofrece lo mejor de sí: es ágil, fresco y de acidez marcada. Mantendrá un buen diálogo con una ensalada de hojas verdes o con unas piezas de sushi, en tanto que le faltará un poco de hándicap a la hora de enfrentar un plato de pastas muy cremoso.

Quara Reserva Chardonnay 2013 - Bodega Finca Quara - Precio sugerido: $88


Bajo el know how de un enólogo que respira Valles Calchaquíes, como es José Luis Mounier, Finca Quara dio luz a una línea que además suma un Torrontés. En este caso en particular, estamos ante un Chardonnay donde hay un buen diálogo entre frutas cítricas y de pepita, como peras y manzana. De fondo, se percibe un levísimo tostado, herencia de su paso por barrica, pero sin caer en abusivas notas de vainilla. Al paladar ataca seco y se presenta súper fresco, con más fruta y notas más tropicales, como ananá y banana. Largo y aromáticamente intenso.

Cafayate Reserve Chardonnay 2013 - Bodega Cafayate - Precio sugerido: $62,35


Se trata del último lanzamiento de la bodega en la línea Reserve. Por un precio más que razonable, este Chardonnay conjuga tropicalidad y frutas de pepita en dosis justas, dando lugar a una paleta prolija, sin estridencias. En boca hay un dueto interesante entre el peso y la densidad propia de la variedad, con una grata y refrescante acidez. La fruta se potencia en la boca y el resultado es un vino, por sobre todas las cosas, equilibrado.

Aniello 006 Estate Chardonnay 2013 - Bodega Aniello - Precio sugerido: $90 (en vinotecas)


Un lindo hallazgo de esta bodega patagónica, ubicada en Mainque, en el Alto Valle de Río Negro, y que recién está dando sus primeros pasos en el mercado interno. La bodega data de hace más de 80 años, pero fue renovada el año pasado y hoy ofrece, entre otras etiquetas, este Chardo bien aromático, donde prevalece una arolladora fruta de pulpa blanca, con leves toques cítricos por detrás. En boca es fresco, redondo, con una levísima untuosidad y una acidez marcada, sin ser punzante. El resultado es un blanco equilibrado y bien expresivo. Ideal para conocer una nueva etiqueta y una nueva bodega. Si salís a comer, lo podés encontrar en el bar 878, Roux o Tegui.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales