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> Viniterra lanza su nuevo vino tope de gama: un Malbec single vineyard con el sello de Agrelo
VINITERRA LANZA SU NUEVO VINO TOPE DE GAMA: UN MALBEC SINGLE VINEYARD CON EL SELLO DE AGRELO
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13/05/2013
La bodega acaba de presentar su icono, que sale a un precio de $290. Vinos & Bodegas lo degustó y te adelanta los detalles de esta apuesta.
Con el objetivo de avanzar en un
proceso de "premiumización" de su portfolio,
la bodega
Viniterra
, que forma parte del grupo
Cepas Argentinas,
acaba de presentar en Buenos Aires su última gran apuesta:
un Malbec single vineyard
que pasó a convertirse su vino tope de gama.
Esta nueva etiqueta, que se comercializa con un buen
estuche y botella pesada
-como nos gusta en estos segmentos- sale al mercado a un
precio sugerido de venta de $290.
Es un gusto para pocos, no sólo por el valor, sino también porque para el mercado interno
se destinarán apenas 3.000 botellas,
mientras que unas 7.000 restantes quedarán para destinos externos, principalmente para el mercado chino, hacia donde en marzo partió el
primer embarque.
En diálogo con Vinos & Bodegas, Diego García de Amorrortu, gerente general de la División Vinos de Cepas Argentinas, destacó que "desde hace más de dos años que venimos trabajando fuertemente en el desafío de tener una mayor presencia en el segmento de vinos de alta gama".
El directivo aclaró que esta nueva etapa incluyó la
contratación de un nuevo equipo de enólogos,
comandado por Miguel Ángel Navarro, "quien comenzó a trabajar en la elaboración de los vinos super Premium con el objetivo de
mostrarle al mundo del vino la calidad y el estilo que nuestra bodega
está en condiciones de ofrecer al mercado".
"Y este
Malbec Single Vineyard 2010
es una clara expresión de ese anhelo", recalcó.
El vino y el terroir
El punto central de esta etiqueta es que
procede de viñedos ubicados en el corazón de Agrelo,
Luján de Cuyo y emplazados en suelos pedregosos y permeables.
García de Amorrortu explicó que los viñedos, que tienen una antigüedad de 20 años, pertenecen a
Adriano Senetiner,
el reconocido enólogo italiano y antiguo propietario de la bodega, "si bien el trabajo agronómico es llevado adelante por nuestro propio equipo".
Al degustarlo, Vinos & Bodegas se encontró con un vino sumamente expresivo en nariz, con una
aromática compleja
y que conjuga notas de frutos rojos maduros, olivas negras, y aquellas heredadas tras su paso por madera, como café, chocolate y un nítido tostado.
En
boca
exhibe un
paladar amplio
pero sin ser de los vinos de alta gama que "se cortan con cuchillo". Por el contrario, hay concentración pero también taninos pulidos que le dan un
fluir elegante
y que lo vuelve muy amigable al paladar. A medida que avanza
se potencian las notas de frutas
y del roble, que se funden en un largo final.
Es un vino que, por el precio y su sutileza en boca,
exige un maridaje bien pensado,
con opciones gastronómicas que eviten los sabores demasiado invasivos, dado que este vino requiere
cuidado y protagonismo.
Al respecto, el directivo de Cepas Argentinas confirmó que "buscamos ofrecer un vino de alta gama de estilo elegante y delicado, con taninos suaves pero
sin perder complejidad ni el equilibrio que aporta la madera.
Creo que lo hemos logrado".
De cara al futuro, consideró que "como tenemos estándares de calidad elevados para este vino,
la línea Single Vineyard se ampliará
sólo si los vinos que surjan
están a la altura
de las circunstancias".
"Cada año evaluaremos si hay posibilidades de ampliar la línea, pero
seremos muy exigentes con nosotros mismos
de manera que si sale al mercado es porque efectivamente estamos satisfechos con los resultados obtenidos en bodega", acotó.
Respecto a la dinámica del mercado, García de Amorrortu destacó que
hubo una desaceleración.
Sin embargo, aseguró que "tenemos una oportunidad muy grande para crecer tanto en el mercado doméstico como en el externo. En este último, nuestro foco se encuentra en los productos de mayor margen, de alta gama, de modo tal que buscamos que los vaivenes de la macroeconomía no nos afecten demasiado".
Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.
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