Top wines: 6 vinos para darse un gusto sin pensar en el precio. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
20% OFF en destilados y whiskys seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TOP WINES: 6 VINOS PARA DARSE UN GUSTO SIN PENSAR EN EL PRECIO

Top wines: 6 vinos para darse un gusto sin pensar en el precio
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

16/06/2014
Un Cabernet Franc, dos Malbec de alta gama, dos blends y un Cabernet Sauvignon con personalidad. Opciones para ir pensando en qué gastar el aguinaldo.

1. PULENTA ESTATE XI GRAN CABERNET FRANC 2010 ($280)

El Cabernet Franc está en ascenso: a diferencia de sus pares, ofrece intensidad gustativa y paladar correoso y delgado, algo que, si se trata de un buen ejemplar, despliega un mundo nuevo de sabores para el consumidor local. Entre los que valen la pena probar figura este ejemplar de Pulenta Estate, que suma una aromática bien compleja y amplia, de especias y frutos rojos, a una boca envolvente y amable. Ideal para enamorarse de la variedad.

2. MATILDE LAMADRID MALBEC 2007 ($370)

Elaborado con uvas del viñedo que la bodega tiene en Agrelo, este Malbec de Lamadrid condensa en unos pocos trazos todo lo que uno puede exigirle a un vino de alta gama: la textura de un tinto de guarda pero con la intensidad aromática y gustativa de un ejemplar joven. Sofisticado, despliega frutas rojas mientras que la crianza aporta un abanico de especias atractivas. Y al paladar entra con paso suelto y jugoso, fácil de beber y, al mismo tiempo, con alta expresión de sabor. Beber para creer.

3. FINCA PERDRIEL CENTENARIO 2007 ($360)

La mayoría de los grandes vinos se consiguen cortando variedades: cada una hace un singular aporte a la complejidad final. Finca Perdriel Centenario es un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, con una particularidad: todas las uvas provienen de una misma finca, lo que le confiere un completo sentido de terruño. Es aromático y expresivo, con matices especiados y balsámicos. Al paladar resulta seco y jugoso, amplio, de buena acidez y taninos presentes pero amables. Para beber hoy o atesorar.

4. FINCA LOS NOBLES CABERNET BOUCHET 2008 ($540)

Hay vinos que se respetan. Y este blend elaborado con Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de un viñedo en Las Compuertas, Luján de Cuyo, está entre ellos. Es un tinto con personalidad, que propone una aromática abierta y compleja. Al paladar es puro carácter, gracias a taninos moderados que le dan nervio. Si lo bebés hoy, vas a notar que está en plena formación de un bouquet prometedor. Para entendidos y consumidores con ganas de entender.

5. CHEVAL DES ANDES 2008 ($500)

Uno de los vinos más famosos del mundo el Cheval Blanc, por su calidad y por la extensa trayectoria de la bodega homónima que lo elabora en Francia desde hace un siglo. Cuando esta casa productora encara un proyecto fuera de su región de origen, contribuye con parte de esa fama y experiencia. Y el resto corre por cuenta del socio local que, en este caso, es Terrazas de los Andes. Cheval des Andes es un corte bordelés de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, potente y elegante al mismo tiempo. Un tinto que envejece de maravilla.

6. ACHÁVAL FERRER FINCA MIRADOR 2010 ($765)

Achával Ferrer cimentó su prestigio a base de vinos raros que, al menos en la escena local, llamaron la atención de los bebedores. La clave para lograrlo fue lanzar su línea de vinos por origen, entre los que Finca El Mirador es el más completo. Es un Malbec de Medrano, Maipú, que ofrece una complejidad aromática algo excéntrica y un paladar jugoso, de rica frescura y buen volumen. Se caracteriza por despertar pasiones encontradas: es un vino que no deja a nadie indiferente.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales