¿Qué vinos comprar por menos de 35 pesos?. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿QUÉ VINOS COMPRAR POR MENOS DE 35 PESOS?

¿Qué vinos comprar por menos de 35 pesos?
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

28/06/2012
Si querés darte un lujo cotidiano, atento con estas siete recomendaciones Bien Jugosas. Podés encontrar tu próxima botella favorita.

La góndola de los accesibles es la razón de ser del vino argentino. Ahí es donde, a codazos limpios, las marcas se pelean cada consumidor con uñas, dientes y con lo único que tienen para ofrecer: vinos ricos que le saquen una cabeza de ventaja al vecino en materia de calidad y precio. El problema, es que los campeones de cada año pueden estar tapados o no ser muy conocidos.

Pero a no desesperar. Esos datos no son inhallables. De hecho, como estoy en pleno proceso de cata para la nueva edición de la Guía Austral -con el equipo llevamos ya unas 600 botellas probadas- les paso algunas de las perlitas que encontré catando a ciegas. Vinos que se plantan con sobrada categoría al lado de otros ejemplares más caros y que devuelven en sabor cada peso invertido. Anotá:

Santa Florentina Malbec Syrah 2011 ($15,50). El año pasado los riojanos la rompieron con Malbec que no tenía rival en la góndola de los accesibles. Y esta año repiten con un blend -uno de los mejores cortes a mi parecer, por cómo combinan las uvas- que en esta franja de precio está para despabilarse. Lo mejor es el estilo: directo, sin vueltas y del tipo fruta pura y dura. Entrada dócil, cuerpo medio y frescura atemperada son la clave de su buen paladar. Persistente y rico, un hit para todos los días.

Tracia Syrah 2011 ($22). Ya hace rato que le puse el ojo a estos vinos sanjuaninos. Pasa que son serios candidatos a repetir lo que fuera Callia en 2004, que reinventó la relación calidad-precio en el paladar local. De los tres varietales de la marca, el mejor esta temporada es el Syrah. Rojo violáceo, aromáticamente ofrece notas atípicas como pasto, carne y frutos rojos (cerezas), bien combinadas. Al paladar entra algo austero, ligero en el paso, con acidez moderada y largo final sabroso. Original, es número puesto para los asados de amigos.

Omnium Cabernet Sauvignon 2011 ($25). La vuelta al ruedo de bodega Viniterra, ahora empujada por Cepas de Argentina, augura nuevos choques en la góndola. Su marca Omnium, recordarán los memoriosos, fue un secreto a voces cuando se lanzó -¿fue en 2002 o 2003?- precisamente porque daba siempre daba un poco más que el resto. Este Cabernet viene a reeditar esa mística, con un planteo herbal y frutado, propios del varietal, con un ataque seco que sorprende gratamente, de paso sencillo y cuerpo medio. Un todo terreno perfecto para la mesa.

Portillo Sauvignon Blanc 2011 ($32). Desde los primeros pasos de Salentein el Sauvginon Blanc fue un vino estratégico para la compañía. Cosecha tras cosecha, consiguió que el Valle de Uco -y sus viñedos ahora adultos- impriman a este blanco el carácter acerado y nervioso de las alturas. Aromáticamente es típico, con notas de ruda, pomelo y trazos de maracuyá. Al paladar entra apenas dulce, sensación que levanta en el acto con una acidez bien ensamblada, que no es filosa ni punzante, pero sí refrescante. De largo final, resulta perfecto para beber frío y junto a unos camarones pilpil.

López Xero Cabernet Sauvignon 2008 ($32). Si sos de visitar bodegones y parrillas barriales, la próxima vez pedí este vino de la muy clásica Bodega López. Es una grata sorpresa de estilo oldie. Evolucionado, es rojo ladrillo y tiene una aromática que recuerda a los higos secos y las flores de bach, bien distintiva. Al paladar ofrece unos buenos taninos, activos pero ensamblados, con volumen medio y largo final. Lejos del mainstream, le gustará a los amantes de lo clásico.

Latitud 33 Tempranillo 2011 ($34). Quienes sean asiduos bebedores de esta gama de precios, sabrán por experiencia propia que cada año algún varietal de la línea Latitud se despega de su conjunto y lleva la vara del sabor un poco más arriba que el resto. Hasta donde he probado, este año la responsabilidad le toca al Tempranillo, una variedad que suele dar vinos fragantes y de cuerpo medio. Exactamente así es este ejemplar que, para más datos, discurre con la facilidad y el tacto suave. Buen vino para tener en casa y descorcharlo cuando ataque el antojo.

Elementos Syrah 2011 ($35). Esta marca de bodega El Esteco es una de las que más crece en esta góndola. ¿El secreto? Ni más ni menos que vinos francos, con buen sabor y amigables al bolsillo. Este año el Syrah está entre los mejores de la casa. Rojo violáceo, propone frutas rojas combinadas con trazos herbales y de torrefacción que lo hacen lucir complejo. Al paladar entra carnoso, con buen paso envolvente, taninos vivos y una acidez moderada que le aportan carácter. Persistente y de estilo bien moderno.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales