Ni blancos, ni rosados: 5 vinos tintos ideales para festejar este Día de la Madre. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

NI BLANCOS, NI ROSADOS: 5 VINOS TINTOS IDEALES PARA FESTEJAR ESTE DÍA DE LA MADRE

Ni blancos, ni rosados: 5 vinos tintos ideales para festejar este Día de la Madre
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

17/10/2014
Para esta fecha tan especial, desde Vinos & Bodegas buscamos salir de lo común y recomendar cinco ejemplares tintos que van de los $60 a los $250.

En momentos previos a esta fecha especial como es el Día de la Madre, es común ver en las guías de compras, además de perfumes, libros o indumentaria, un amplio abanico de vinos rosados, blancos o espumantes.

Incluso, los restaurantes también se ponen a tono y muchos suelen obsequiar a las madres que festejen su día, una botella de algún vino de este estilo.

Sin embargo, simplificar esta celebración y pensar que una mujer sólo disfruta de un blanco, un rosado o un espumante, implica caer en un gran reduccionismo.

Por eso desde Vinos & Bodegas nos propusimos romper con la tendencia y recomendar cinco vinos tintos, elegantes y frescos, para disfrutar en un almuerzo o una cena en esta fecha tan especial.

A tomar nota...

CarinaE Cuvée Brigitte Malbec - Cabernet Sauvignon 2011 - Bodega CarinaE - Precio sugerido:$85


Se trata de un corte elaborada por un matrimonio francés que conjuga 55% de Malbec de un antiguo viñedo de Perdriel (Luján de Cuyo) y 45% de Cabernet Sauvignon. Se luce por su paleta aromática, con mucha fruta roja, toques balsámicos y un trasfondo herbáceo, que recuerda al romero. En boca es amplio y fresquísimo, gracias a su buena acidez. Elegante textura y buena complejidad, para redondear un vino sumamente fresco. Su paso de 9 meses por barricas de roble francés no tapa su carga frutada y acompaña, dejando recuerdos a vainilla y cacao.

Graffigna Centenario Syrah 2012 - Bodega Graffigna - Precio sugerido: $64


Así como el Malbec puede funcionar como un comodín, gracias a que se amolda a las preferencias de diversos paladares, los Syrah fáciles de beber también suelen ser versátiles, con ese plus que sólo esta variedad puede entregar en nariz. Este ejemplar de Graffigna está a la altura, de la mano de notas de fruta roja madura, especias y hierbas aromáticas. Las uvas del Valle de Pedernal (San Juan) entregan madurez en dosis suficiente como para alumbrar un vino de cuerpo medio y taninos dóciles y dulzones. Cierra con fruta roja, especias y un levísimo ahumado. Fácil de beber por definición. Su precio, otro plus.

RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 - Bodega Casarena - Precio sugerido: $155


Soberbio Pinot Noir que sale de lo común de la mano de notas de frutas rojas bien maduras, aromas licorosos y un fondo super elegante de notas de tabaco y chocolate, gracias a su crianza a lo largo de 12 meses en barricas francesas. En boca es oleoso pero la excelente acidez funciona como contrapeso ideal. Su tanino dócil y sus aromas de frutas secas que explotan en el paladar hacen de este ejemplar de Luján de Cuyo, uno de los Pinot Noir más interesantes en este segmento de precios.

Las Perdices Reserva Bonarda 2010 - Bodega Las Perdices - Precio sugerido: $125


En el mundo de las Bonardas high-class, que no es demasiado amplio por el momento, este ejemplar de Viña Las Perdices es un referente ineludible. A partir de uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, su enólogo Juan Carlos Muñoz, muestra el costado más sustancioso de la variedad, con una paleta que incluye frutas rojas maduras y un colchón especiado. Se percibe algo de cacao y vainilla, de la mano de su paso a lo largo de 12 meses por barricas de roble francés y americano. Gran textura en el paladar para lo que es el estándar de la Bonarda, con taninos bien pulidos, buena acidez y larga persistencia. Este varietal atrapa por la nariz y convence por su boca.

Mariflor Pinot Noir 2011 - Bodega Michel Rolland - Precio sugerido: $244


A nosotros nos resulta difícil no rendirnos ante un Pinot Noir de alta gama de estas características como las que propone el enólogo Michel Rolland. Desde su propia bodega en Clos de los Siete, en esta añada vuelve a sacarle brillo a esta variedad con una amplia y delicada paleta de frutas rojas maduras y un trasfondo levemente terroso, además de sus notas a chocolate y pimienta rosa. En boca exhibe gran cuerpo y amplitud, con una aromática que se amplifica conforme avanza por el paladar. Cierra con un retrogusto a fruta madura y ahumados. Un manual de lo que esta cepa puede ofrecer en la Argentina en los segmentos de más alta gama.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales