Malbecs para el asado: 6 sugerencias por menos de 25 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MALBECS PARA EL ASADO: 6 SUGERENCIAS POR MENOS DE 25 PESOS

Malbecs para el asado: 6 sugerencias por menos de 25 pesos
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

07/12/2011
No es fácil elegir un vino para un asado que esté bueno y no rompa el presupuesto. Estas etiquetas cumplen por duplicado.

Comprar vinos para un asado de muchos no es una tarea sencilla: si la pifiás, tus amigos te comen crudo; si gastás de más, el presupuesto general se encarece y no todos llegan. Si querés comprar seguro y con la mejor relación entre calidad y precio, buscá alguna de estas seis etiquetas. Fueron elegidas por "Vinos de Argentina, La Guía Austral Spectator 2012" (que acaba de salir a la venta), como los mejores en su género.

López Malbec 2010 ($20) VER FICHA AQUÍ.
Merece su lugar por clásico y por justo. Como en un relato costumbrista, este tinto conserva su vigencia de décadas a fuerza de un elegante combinación de ligereza frutada y suavidad al tacto. Digamos, el combo que hizo de López una bodega ejemplar. Sería el tinto perfecto para comprar si al asado asisten tres generaciones diferentes: cada una le encontrará lo suyo a este clásico de la mesa argentina. Todos contentos.

Tracia Malbec 2010 ($20) VER FICHA AQUÍ.
La sanjuanina bodega Finca Del Enlace logra lo que muchos fallan en hacer: componer un tinto que parece mucho más de lo que en rigor se paga. Por eso, y por su rica aromática frutal y mejor boca -destaca su buen jugo y frescura-, se transforma en un ícono del asado del domingo. Si uno tuviera que pedirle algo más a este vino, sería un acto de pura vanidad. Todo en él juega a tu favor.

Etchart Cafayate 2010 ($22) VER FICHA AQUÍ.
Es, entre los vinos de la góndola cercana, un bólido que tiene menos prensa que cumplidos en la mesa. Como todo buen tinto salteño, entrega la dosis justa de aromas frutales y herbales -el clima de Cafayate es ineludible para eso- por lo que se presenta complejo y con buena estructura. Ponelo junto con un vacío de costra crujiente y corazón jugoso y después nos contás cuántas botellas ajusticiaste con tus amigos.

Latitud 33 Malbec 2010 ($24) VER FICHA AQUÍ.
Este Malbec, además de estar en todos lados -del drugstore al súper y la vinoteca, siempre a mano- tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Buscalo y decorá tu mesa con un tinto de botella elegante, boca sabrosa y precio amigable.

Elementos 2010 ($24) VER FICHA AQUÍ.
Bodega El Esteco tiene entre sus filas vinos que están entre los 100 mejores vinos de la Argentina, como su Finca Notables Cabernet Sauvignon 2009, pero también tintos como este Malbec que ofrece una excelente relación calidad-precio. Aromáticamente es sencillo pero intenso, con buena marca de frutas rojas, que vienen a sumarse a una boca envolvente y de buen cuerpo. Comprado por caja, es un tesoro cotidiano para el hogar y para compartir en asados dominicales.

Portillo Malbec 2010 ($25) VER FICHA AQUÍ.
Para los que todavía no conocen este vino, vaya una advertencia: se están perdiendo un hit de la góndola nacional. Sería como escuchar la radio y apagarla justo cuando suena el tema del momento. Hacenos caso, compralo y descorcharlo en una mesa de amigos, desde el mismo momento en que prenden el fuego y pican un salamín tandilense. Su ecuación frutada y de buena acidez, lo convierten en el combo perfecto para la parrilla.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales