Los críticos adoran el Malbec. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS CRÍTICOS ADORAN EL MALBEC

Los críticos adoran el Malbec
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

07/08/2011
El periodista y formador de opinión más importante en el mercado de Estados Unidos asegura que en ese país, el varietal emblema no tiene competencia.

En una puesta en escena inédita, se llevará a cabo el VII Foro Internacional Vitivinícola que se desarrollará los días 7 y 8 de setiembre de este año. En este caso, Jay Miller, a cargo de puntuar los vinos de Argentina en The Wine Advocate, la publicación de Robert Parker, será el plato fuerte del evento que convoca cada año a los más selectos profesionales de la industria del vino.

En una entrevista con FINCAS el crítico de vinos sostuvo que "el futuro del Malbec en los Estados Unidos seguirá siendo excelente. Nada dura para siempre pero hasta que aparezca otra cosa que atraiga la atención de la gente, las ventas seguirán funcionando bien".

"El Torrontés -continuó- ya ha establecido un nicho. El Cabernet de Mendoza es de primer nivel, el tema es que existen otras regiones que elaboran Cabernet, mientras que Argentina monopoliza el Malbec de calidad".

Estados Unidos es, junto a Canadá, el principal destino de exportación de los vinos argentinos. En 2005, el Malbec argentino reportó un total de 625.000 cajas en el mercado norteamericano, mientras que hoy supera los 4 millones, un 30% más solo en el último año. Uno de los principales problemas que los exportadores están enfrentando es el aumento de los costos en el mercado interno y el estancamiento del dólar.

Sobre un posible aumento en los precios en las góndolas, Miller sentenció "hay que tener paciencia. El futuro financiero aún está cuestionado, y mientras que la recesión siga afectando a Estados Unidos, el segmento ideal continuará siendo el ubicado entre los 10 y 20 dólares. Si bien, es posible que ocurran eventuales aumentos en los precios, siempre se deberá mantener la buena calidad".

No obstante, Miller indicó que "nada puede competir con un Malbec en el segmento que va de los 10 a los 20 dólares. De hecho, la principal ventaja de Argentina es el precio en relación con su calidad en todos los segmentos de precios. La otra ventaja es que es la única región del planeta donde el Malbec obtiene tan buenos resultados. Las desventajas, creo que ninguna".


Fuente: Laura Saieg - lsaieg@areadelvino.com - Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales