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LA EXPRESIÓN Y ELEGANCIA DE DOMAINE JEAN BOUSQUET

La expresión y elegancia de Domaine Jean Bousquet
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3 minutos

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25/10/2011
Un viaje desde Francia llevó a Jean Bousquet a encontrar en Tupungato, los mejores viñedos para llevar a cabo su proyecto vitivinícola. Hoy, la empresa se encuentra en más de 40 mercados y sus vinos son reconocidos a nivel mundial.

El nacimiento de Domaine Jean Bousquet fue el resultado de la búsqueda incesante de Jean Bousquet por encontrar un lugar dónde elaborar los mejores vinos. Durante ese recorrido, halló en Tupungato, Mendoza, el lugar ideal para la creación de este proyecto. Fue así como en 1997 decidió dejar su Francia natal, para radicarse en Tupungato y comenzar con este proyecto vitivinícola que hoy es sinónimo de compromiso y calidad a nivel internacional. Actualmente, la bodega factura aproximadamente USD 10.000.000.

Desde sus comienzos, el principal objetivo de la empresa ha sido trabajar para lograr los más grandes estándares de calidad a nivel internacional, ofreciendo productos con excelente relación precio-calidad.

Comienzos y proceso de crecimiento

En la primera cosecha, que fue en 2002, la bodega elaboró aproximadamente 70 mil litros. En un comienzo, el gran porcentaje de esta producción se destinó al mercado interno. Luego, la empresa fue creciendo y a través de la participación en ferias y eventos internacionales, junto a la incorporación de la cuarta generación; creció en volumen y expansión de mercados. Hoy, la bodega destina sus vinos a más de 40 países, siendo los más destacados Suecia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Taiwan, Colombia, México, Venezuela.

El principal destino de los vinos de Domaine Jean Bousquet es Estados Unidos. Según explicó Pablo Muriana, gerente de Marketing de la bodega, "esto se debe a las características de nuestros productos y a su relación precio-calidad. Igualmente, como región, es más importante el centro y este de Europa, ya que allí se encuentra la mayor cantidad de nuestros clientes".

La empresa cuenta con 240 hectáreas cultivadas en Gualtallary, Tupungato y en Maipú. En estos viñedos, Domaine Bousquet produce Malbec, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Syrah, Grenache y Petit Verdot.

En base a estas variedades, la bodega produce tres líneas: Varietales Premium, Reserva y Gran Reserva. La primera de ellas está compuesta por Malbec, Rosé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés y Chardonnay. La línea Reserva por Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Gris, Chardonnay, Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc. Finalmente, la línea Gran Reserva está compuesta por Malbec y Chardonnay.

Estos productos tienen un método de elaboración tradicional. "Nuestra idea es no mover demasiado los vinos para que así mantengan las frutas, los aromas naturales y principalmente, la elegancia. Para ello utilizamos cubas de madera, acero inoxidable y piletas de cemento para la fermentación. En el caso del añejamiento de los vinos, usamos exclusivamente barricas de roble francés", resaltó Muriana.

El equipo de trabajo

Actualmente, en Domaine Jean Bousquet trabajan alrededor de 120 personas y la familia continúa siendo la base de este establecimiento. Anne Bousquet es la presidenta de la compañía; Labid Al Ameri, el gerente de Ventas; Pablo Muriana, el gerente de Marketing; Ariel Angelini y Lenny Martinez, se desempeñan en el área enológica; Luis Ruiz en el área de Producción; Guillaume Bousquet y Lisa Reynaud, en Exportaciones y Verónica Guerra en el área de Turismo.


Laura Saieg - Area del Vino.


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