espaciovino
Identikit de los consumidores argentinos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
20% OFF en destilados y whiskys seleccionados. Hacé click acá.
Toggle navigation
Carrito
Consultas
Vinos
Cervezas
Destilados
Whiskys
Ofertas
Regalos
Delicatessen
Otras
Cavas
Bodegas
Noticias
Selecciones
11-6162-3088
Chateá por Whatsapp
5352-8466 (VINO)
Consultas
Lun a Vie 10 a 17 hs.
Ingresar
5352-8466 (VINO)
11-6162-3088
Vinos
TINTO
Malbec
Blend
Cabernet Sauvignon
Cabernet Franc
Syrah
Merlot
Pinot Noir
Precios Vino Tinto
$0 a $500
$500 a $1000
$1000 a $2000
Más de $2000
BLANCO
Chardonnay
Torrontés
Blend
Sauvignon Blanc
Viognier
Semillón
Moscatel
Precios Vino Blanco
$0 a $500
$500 a $1000
$1000 a $2000
Más de $2000
ROSADO
Malbec
Blend
Syrah
Tempranillo
Pinot Noir
Cabernet Sauvignon
Precios Rosado
$0 a $500
$500 a $1000
$1000 a $2000
Más de $2000
Combos
Premiados
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Lista de Precios
Calculador
Como catar vino
Luigi Bosca Malbec
10985.00
$16.900,00
$
10.985
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Espumantes
CHAMPAGNE
Brut
Rosé
ESPUMANTES
Extra Brut
Brut
Brut Nature
Nature
Demi Sec
Dulce
Precios
$0 a $500
$500 a $1000
$1000 a $2000
Más de $2000
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Alta Vista Brut Nature
7605.00
$11.700,00
$
7.605
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Whiskys
Por Tipo
Blended
Single Malt
Bourbon
Irish Whiskey
Nacionales
Precios Whisky
$0 a $2000
$2000 a $4000
$4000 a $8000
Más de $8000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Johnnie Walker Double Black Label Whisky 750 ml
53263.00
$66.578,00
$
53.263
00
c/u.
%20 OFF
Comprar
Destilados
Por Tipo
Gin
Aperitivo
Ron
Licor
Vodka
Fernet
Cognac
Tequila
Brandy
Bitter
Grappa
Cachaca
Pisco
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Hennessy VS Cognac 700 ml
51500.00
$
51.500
00
c/u.
Comprar
Cervezas
Por Tipo
Nacional
Importada
Precios Cerveza
$0 a $300
$300 a $600
Más de $600
Por Color
Rubia
Negra
Roja
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Schofferhofer Cerveza Lata 500 ml
4497.00
$
4.497
00
c/u.
Comprar
Otras
Por Tipo
Gaseosa
Agua Tónica
Ginger Ale
Jugo de Uva
Sidra
Energizante
Hard Seltzer
Cooler
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Ofertas
Selecciones
Regalos
ESTUCHERIA
Estuche 1 botella
Estuche 2 botellas
Estuche 3 botellas
Estuche 4 botellas
Estuche 6 botellas
Estuche de Madera
Lata
CRISTALERIA
Copa
Decantador
Vaso
ACCESORIOS
Sacacorchos
Sets
Wine Bag
Corta Gotas
Otros
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Estuche Rutini Cabernet Malbec
17850.00
$21.000,00
$
17.850
00
c/u.
%15 OFF
Comprar
Cavas
Por Tipo
Hasta 20 botellas
Hasta 40 botellas
Más de 40 botellas
Otros
Freezer
Minibar
Heladera
Humidores
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Delicatessen
Por Tipo
Aceite de Oliva
Chocolates
Conservas
Garrapiñadas
Precios Delicatessen
$0 a $500
$500 a $1000
$1000 a $2000
Más de $2000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Cocoabit Box Degustación Chocolates 150 grs
16200.00
$
16.200
00
c/u.
Comprar
Bodegas
Conocé en detalle las bodegas y sus productos. Podés también navegarlas usando el mapa.
Bodegas
Mosquita Muerta Wines
Catena Zapata
Rutini Wines
Chandon
Del Fin del Mundo
Escorihuela Gascón
Familia Zuccardi
Luigi Bosca
Navarro Correas
Nieto Senetiner
Norton
Salentein
Trapiche
VER TODAS
Buscador
Mapa de Bodegas
Noticias
Todas las noticias y novedades del mundo del vino.
Por Tema
Recomendados
Lanzamientos
Consumo
Producción
Eventos
Turismo
Gastronomía
Consejos
Cata
Maridaje
Historia
Por Tipo de Bebida/Vino
Vinos Tintos
Vinos Blancos
Vinos Rosados
Espumantes
Espirituosas
Cervezas
Malbec
Cabernet Sauvignon
Bonarda
Pinot Noir
Blends
Chardonnay
Cosecha Tardía
Syrah
Merlot
Por Origen
Argentina
Internacional
Mendoza
Salta
Patagonia
Cafayate
Neuquén
Córdoba
San Juan
Tucumán
Contacto
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
NOTICIAS
> Identikit de los consumidores argentinos
IDENTIKIT DE LOS CONSUMIDORES ARGENTINOS
Tiempo de lectura:
6 minutos
Enviar por mail
Enviar
Compartir
26/07/2011
¿Cómo, cuándo y por qué compran vino los argentinos? ¿Qué segmentos de precios prefieren? Éstas son algunas de las preguntas que encontraron su respuesta en un reciente
estudio de mercado realizado por La Cave à Vine.
La Cave à Vin compartió con Área del Vino un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de vino en Argentina. La empresa de venta de vinos on line, nació a fines de 2009 y reúne a 28 bodegas de capitales franceses en Argentina.
El estudio fue realizado en base a
600 encuestas
respondidas por consumidores de diferente sexo y edades que residen en Argentina.
Entre los datos más relevantes, se destacan los relacionados con el momento en que el consumidor compra el vino. De aquí surge que
la mayoría de los argentinos adquieren su vino en supermercados
(59% compran frecuentemente o siempre en supermercados).
Además, se vive una
era de consumidores cada vez más informados,
que tienen interés y conocimiento sobre vino. El
86% de los encuestados aseguró que comprar vino es un placer y el 91% que le gustaría ampliar sus conocimientos sobre vinos.
Este dato tiene repercusión en los hábitos de compra. Quienes lo hacen por placer, indicaron tomarse su tiempo a la hora de comprar un vino. El 60% invierte más de 6 minutos en esta elección y el 16% más de 15 minutos.
Por otro lado, el 51% de los consumidores consultados mencionó que elige el vino
según sus propios conocimientos y el 25% que toma consejos del vendedor.
Otro factor determinante es la relación precio-calidad, que influye en el 61% de las compras.
Ventas en Internet: un canal atractivo
Según comunica Le Cave à Vin en su informe, se observa una
tendencia al desarrollo de ventas de vino por Internet.
El 25% de los encuestados dice comprar vinos por este medio de forma frecuente.
Dos años atrás, una investigación de The Nielsen Company publicada por Área del Vino, revelaba que
en 2008, el 19% de los consumidores argentinos había comprado al menos un vino por este medio.
Entre las ventajas que los consumidores encuentran a la hora de comprar por Internet, la más votada fue la
comodidad,
considerada la más importante por el 30,8% de los encuestados. En tanto, el 24,14% de los encuestados prefiere este medio de compra por los
descuentos
que allí se realizan.
En tercer lugar, pero con menor porcentaje (12.80%), se encuentra la
facilidad de búsqueda.
Si hablamos de desventajas, la más votada fue el
largo tiempo de plazo de entrega,
con el 25,23% de los votos. Cerca estuvieron la
falta de atención personal,
que fue destacada por el 23,56% de los consumidores y la
inseguridad
(14,84%).
El vino, la bebida preferida
El cuestionario respondido por los consumidores incluyó un segmento que puso en la balanza a diferentes bebidas alcohólicas: vino, alcohol fuerte (vodka, fernet, ron, whisky) cerveza y cockatil.
Según indica La Cave à Vin, "es claro que el consumidor argentino es
un gran aficionado de vino".
Los resultados arrojaron que
el vino es la bebida preferida para el 78%
de los encuestados y el
80% consume vino por lo menos una vez por semana.
El consumo se hace casi siempre
en casa
a la hora de la cena o para divertirse con amigos.
"Analizando los gastos, se hace evidente que el consumidor
paga el precio de tener vinos de buena calidad. El 50% de los encuestados gasta entre $20 y $40 por botella
y el 40%, más de $40", arroja el estudio.
Mujeres vs varones
La encuesta también pone en evidencia una diferencia entre hombres y mujeres. Los datos reunidos muestran que el
60% de las mujeres tiene conocimientos reducidos sobre el vino,
contra el
37% de hombres en esta condición.
Esto lleva a que el 56% de los hombres y el 42% de las mujeres elijan productos confiando en sus propios conocimientos.
Otra diferencia es la frecuencia de consumo. Solo el 16% de las mujeres consume una copa de vino cada día, mientras que para los hombres la cifra es del 26%.
Segmentación de los consumidores
Los resultados del estudio, permitieron a La Cave à Vin, elaborar una segmentación de los consumidores argentinos en seis clases, según su perfil de consumo:
En el grupo uno, se encuentran los que
no consumen y no tienen interés en vino.
Sólo compran vino ocasionalmente para ofrecer o celebrar un evento especial, ya que prefieren otras bebidas sustitutas.
Al segundo grupo, lo conforman aquellos que
compran vino para festejar.
Son jóvenes que no tienen muchos conocimientos sobre vino y lo toman casi únicamente en fiestas con amigos. Su bebida preferida es la cerveza y a la hora de beber vino, prefieren vino blanco o espumante. Buscan vinos baratos y de marca conocida.
En el tercer grupo están aquellos que
consumen cantidades importantes.
Buscan la practicidad. Prefieren los mejores precios (gastan menos de $20 en una botella). La mayoría son mujeres sin demasiados conocimientos en vino, que toman vino varias veces por semana y compran en supermercados.
Los
consumidores tradicionales
integran el cuarto grupo. Son hombres mayores (más de 45 años), que toman un vaso de vino cada día con la cena, buscan descuentos y compran casi siempre en supermercados en cantidades importante (12 botellas y más), con un gasto promedio de entre $20 y $40 por botella.
El grupo número cinco incluye a los
conocedores.
Tienen mucho interés y conocimientos intermedios en vino, les gusta pasar tiempo comprando, sobre todo en vinotecas por los consejos de los vendedores y la atención personalizada. Compran frecuentemente en Internet y destinan una parte de los vinos para añejar. Gastan entre $40 y $60 por botella.
Finalmente, en el grupo número seis, se encuentran los
expertos.
Saben mucho de vino y buscan ejemplares raros, innovación y alta gama. Consumen para descubrir nuevos vinos. Compran en vinotecas, bodegas o Internety gastan más de $60 por botella.
Según el informe, los
grupos tres y cuatro son los más importantes.
Representan un 25% de los encuestados cada uno, totalizando el 50%. Siguen en importancia el grupo cuatro (18%), el grupo dos (16%), el grupo seis (12%) y por último, el grupo uno (4%).
Datos de la encuesta
La encuesta de consumidores expuesta en esta nota fue realizada por La Cave à Vin en mayo de 2011. 600 consumidores, viviendo en Argentina, contestaron la encuesta.
Descripción de la muestra:
Sexo:
59% hombres y 41% mujeres.
Edad:
23% (21 a 30 años), 38% (31 a 45 años), 33% (46 a 65 años) y 6% más de 65 años.
Nacionalidad:
79% argentina, 14,5% francesa, 3% de otros países de Europa, 2,5% de otros países de América latina y 1% de otros países.
Región:
65% Capital Federal, 25% provincia de Buenos Aires, 4% Mendoza y el resto de la región cuyana, 2% región central, 2% región noreste y 2% otras.
Fuente: Mariano Zalazar - Área del Vino.
OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA
Noticias relacionadas
QUÉ VINOS MALBEC DEBÉS PROBAR, SEGÚN EL VOTO DE RECONOCIDOS SOMMELIERS
¿SABÉS CUÁNTAS ETIQUETAS DE MALBEC HAY EN ARGENTINA?
PARA ADECUARSE A LOS MERCADOS MUNDIALES, EL INV POR FIN APRUEBA VINOS SIN ALCOHOL
VERMUT, UNA CATEGORÍA EN FRANCO ASCENSO
CUÁLES SON LOS MEJORES VINOS DEL 2023 Y QUE DEBÉS PROBAR, SEGÚN LOS SOMMELIERS
DÍA DEL VINO ARGENTINO: POR QUÉ SE CELEBRA EL 24 DE NOVIEMBRE
CÓMO ABRIR UNA BOTELLA DE VINO SIN PRECISAR DE UN SACACORCHOS CON ESTOS INGENIOSOS TRUCOS
CINCO VINOS QUE HAY QUE PROBAR ANTES DE MORIR
LOS VINOS EXTREMOS DE ARGENTINA: CUÁLES PROBAR, EN UN VIAJE DE SUR A NORTE
DIEZ VINOS NUEVOS, RICOS Y DIFERENTES PARA REGALAR A UN AMIGO O AMIGA
VINOS DE ESTRENO: 6 NUEVOS BLANCOS Y NARANJOS DE DIFERENTES GAMAS DE PRECIOS QUE HAY QUE PROBAR
Selecciones especiales