Finca La Linda lanza su nueva línea: Private Selection. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

FINCA LA LINDA LANZA SU NUEVA LÍNEA: PRIVATE SELECTION

Finca La Linda lanza su nueva línea: Private Selection
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

08/04/2015
Ícono de los vinos jóvenes en la década de 2000, la marca de la familia Arizu trae al mercado tres novedosas etiquetas.

Para los observadores de los fenómenos de consumo, Finca La Linda -la marca de vinos de Familia Arizu- supone un punto de quiebre en nuestro mercado. Cuando fue lanzada, allá por 1998, resultaba una de las primeras líneas enfocadas en un consumidor joven, más como una interpretación de una nueva cultura de consumo que como una división generacional. Ahora, como todos los ciclos de la vida, Finca La Linda vuelve a estar en el centro del ruedo, esta vez con tres vinos muy a tono con las tendencias actuales. Bajo el concepto de Private Selection apunta al terruño con dos de ellos, mientras que el tercero es un blend raro en su composición y clásico en su método de elaboración. Lo novedoso son los nombres: Finca La Linda High Vines, Old Vines y Smart Red. Y las etiquetas fotográficas, claro.

El primero es el High Vines Sauvignon Blanc (2014, $125), que proviene de Maipú y ofrece un perfil aromático cítrico, en donde se destaca una nota de pomelo, junto a un paladar amplio y fresco. Old Vines Malbec (2012, $125), en cambio, está elaborado con uvas de Vistalba, Luján de Cuyo, donde la casa tiene algunos de los más antiguos viñedos de la zona. Resulta un tinto aromático, con trazos de frutas y hierbas, que por su breve crianza -ocho meses en roble- conserva la frescura y el sabor de la uva entreverado con una textura carnosa. El tercero, Finca La Linda Smart Red Blend (2012 $125), un corte 50% Cabernet Sauvignon, 35% Syrah y 15% Tannat provenientes de Maipú, ofrece el perfil clásico de la bodega: de aromas complejos, donde manda la fruta y los trazos balsámicos, al paladar resulta envolvente, con un fluir amplio y elegante. Por lo demás, de la línea histórica de Finca La Linda conviene probar Malbec (2013, $95), ligero, frutal y expresivo; Chardonnay Unoaked (2013, $95) un blanco de frescura precisa y rica amplitud de boca; Bonarda (213, $95), con una rica boca jugosa y aromas abiertos, como expectorantes; y Tempranillo (2013, $95) si te gustan los vinos con cuerpo e intensidad de sabor.

EL VIÑEDO ES TODO

Los vinos de Familia Arizu son reconocidos por sus marcas Luigi Bosca, Los Nobles y Finca La Linda. Pero el secreto de la casa está antes de la bodega: en los viñedos. Con siete fincas ubicadas entre los 780 y los 1150 metros sobre nivel del mar, en distintos perfiles de suelo y con edades de viñedos que llegan hasta los 80 años, el secreto de sus buenos vinos se halla en las mejores uvas. Private Selection se nutre de tres fincas: El Paraíso y Don Leoncio, en Maipú, y Finca La Linda en Luján de Cuyo.

LOS ARIZU

Familia centenaria del vino argentino, los Arizu están atados al devenir de la industria como zarcillos al espaldero. La rama dueña de Luigi Bosca, de inteligencia renovadora para el negocio, tiene en Alberto Arizu (padre) a un ingeniero agrónomo observador y detallista de la vid, conocedor de las técnicas de otro tiempo y de las ideas más contemporáneas. Esa matriz de conocimiento es la que sostiene a la bodega en cada uno de sus pasos.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales