Familia Schroeder lanzó una nueva cosecha de su Saurus Pinot Noir Tardío. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

FAMILIA SCHROEDER LANZÓ UNA NUEVA COSECHA DE SU SAURUS PINOT NOIR TARDÍO

Familia Schroeder lanzó una nueva cosecha de su Saurus Pinot Noir Tardío
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

16/11/2012
La bodega patagónica presentó la añada 2011, ideal para acompañar postres, que ya se consigue en vinotecas a un precio sugerido de 91 pesos.

Familia Schroeder presentó la nueva cosecha de su vino Saurus Pinot Noir Tardío. Fruto de una paciente y prolongada espera en la vid, logra destacarse por su elegancia y acento patagónico. Dulce y maduro, el paso del tiempo se expresa en la copa con lágrimas marcadas y una intensa coloración.

La cosecha se realizó de manera manual en cajas plásticas de 18 Kgs. Vale aclarar que la uva en el momento de recolección, está muy deshidratada y concentrada (pasas) y que este es el objetivo buscado.

La elaboración es tradicional (jugo, semillas y hollejos). Se colocaron enzimas extractivas y levadura bayanus (resistentes a alto alcohol), se fermentó a baja temperatura en pequeños tanques a cielo abierto y se mantuvo durante 15 días con sombrero sumergido. Se maceró 7 días más para lograr que el alcohol natural ayudara con la extracción de glicerina y taninos.

Desde la bodega destacaron que "a la vista presenta un color característico del Pinot Noir, un rojo suave, con destellos naranjas propios de la sobremaduración. En la copa es denso y con el movimiento forma lágrimas muy marcadas. A la nariz se perciben aromas volátiles, minerales, polen, miel, fruta madura y licor de mandarina, es muy complejo, a medida que se lo deja respirar aparecen sensaciones diferentes. En boca tiene entrada dulce y untuosa, es a la vez fresco por su acidez, es persistente, equilibrado, aparecen notas de madera y taninos dulces propios de la parte leñosa de las semillas".

Es ideal para la sobremesa, para ser bebido fresco, no helado.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales