espaciovino
El turismo, una nueva industria. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
Toggle navigation
Carrito
Consultas
Vinos
Cervezas
Destilados
Whiskys
Ofertas
Regalos
Delicatessen
Otras
Cavas
Bodegas
Noticias
Selecciones
11-6162-3088
Chateá por Whatsapp
5352-8466 (VINO)
Consultas
Lun a Vie 10 a 17 hs.
Ingresar
5352-8466 (VINO)
11-6162-3088
Vinos
TINTO
Malbec
Blend
Cabernet Sauvignon
Cabernet Franc
Syrah
Merlot
Pinot Noir
Precios Vino Tinto
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
BLANCO
Chardonnay
Torrontés
Blend
Sauvignon Blanc
Viognier
Semillón
Moscatel
Precios Vino Blanco
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
ROSADO
Malbec
Blend
Syrah
Tempranillo
Pinot Noir
Cabernet Sauvignon
Precios Rosado
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Combos
Premiados
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Lista de Precios
Calculador
Como catar vino
Luigi Bosca Malbec
$19.800,00
$
12.870
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Espumantes
CHAMPAGNE
Brut
Rosé
ESPUMANTES
Extra Brut
Brut
Brut Nature
Nature
Demi Sec
Dulce
Precios
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Nieto Senetiner Grand Cuvée Extra Brut
$21.700,00
$
14.105
00
c/u.
%35 OFF
Comprar
Whiskys
Por Tipo
Blended
Single Malt
Bourbon
Irish Whiskey
Nacionales
Precios Whisky
$0 a $10000
$10000 a $30000
$30000 a $5000
Más de $50000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Caol Ila 12 Años Whisky 750 ml
$166.972,00
$
131.908
00
c/u.
%21 OFF
Comprar
Destilados
Por Tipo
Gin
Aperitivo
Ron
Licor
Vodka
Fernet
Cognac
Tequila
Brandy
Bitter
Grappa
Cachaca
Pisco
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Bacardi Carta Oro Ron 700 ml
$18.926,00
$
14.195
00
c/u.
%25 OFF
Comprar
Cervezas
Por Tipo
Nacional
Importada
Precios Cerveza
$0 a $1000
$1000 a $3000
Más de $3000
Por Color
Rubia
Negra
Roja
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Kaiserdom Kellerbier Cerveza Lata 1000 ml
$13.838,00
$
12.455
00
c/u.
%10 OFF
Comprar
Otras
Por Tipo
Gaseosa
Agua Tónica
Ginger Ale
Jugo de Uva
Sidra
Energizante
Hard Seltzer
Cooler
Ranking
Recomendadas
Más Vendidas
Mejor Calificadas
Buscador
Lista de Precios
Ofertas
Selecciones
Regalos
ESTUCHERIA
Estuche 1 botella
Estuche 2 botellas
Estuche 3 botellas
Estuche 4 botellas
Estuche 6 botellas
Estuche de Madera
Lata
CRISTALERIA
Copa
Decantador
Vaso
ACCESORIOS
Sacacorchos
Sets
Wine Bag
Corta Gotas
Otros
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Estuche Rutini Cabernet Malbec
$28.400,00
$
22.720
00
c/u.
%20 OFF
Comprar
Cavas
Por Tipo
Hasta 20 botellas
Hasta 40 botellas
Más de 40 botellas
Otros
Freezer
Minibar
Heladera
Humidores
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Cava de Vino Vondom 8 Botellas T8 Flat
$
254.900
00
c/u.
Comprar
Delicatessen
Por Tipo
Aceite de Oliva
Chocolates
Conservas
Garrapiñadas
Precios Delicatessen
$0 a $3000
$3000 a $6000
$6000 a $9000
Más de $9000
Ranking
Recomendados
Más Vendidos
Mejor Calificados
Buscador
Lista de Precios
Cocoabit Chocolate Semiamargo con 4 Pimientas 80 grs
$14.400,00
$
9.648
00
c/u.
%33 OFF
Comprar
Bodegas
Conocé en detalle las bodegas y sus productos. Podés también navegarlas usando el mapa.
Bodegas
Mosquita Muerta Wines
Catena Zapata
Rutini Wines
Chandon
Del Fin del Mundo
Escorihuela Gascón
Familia Zuccardi
Luigi Bosca
Navarro Correas
Nieto Senetiner
Norton
Salentein
Trapiche
VER TODAS
Buscador
Mapa de Bodegas
Noticias
Todas las noticias y novedades del mundo del vino.
Por Tema
Recomendados
Lanzamientos
Consumo
Producción
Eventos
Turismo
Gastronomía
Consejos
Cata
Maridaje
Historia
Por Tipo de Bebida/Vino
Vinos Tintos
Vinos Blancos
Vinos Rosados
Espumantes
Espirituosas
Cervezas
Malbec
Cabernet Sauvignon
Bonarda
Pinot Noir
Blends
Chardonnay
Cosecha Tardía
Syrah
Merlot
Por Origen
Argentina
Internacional
Mendoza
Salta
Patagonia
Cafayate
Neuquén
Córdoba
San Juan
Tucumán
Contacto
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
NOTICIAS
> El turismo, una nueva industria
EL TURISMO, UNA NUEVA INDUSTRIA
Tiempo de lectura:
4 minutos
Enviar por mail
Enviar
Compartir
18/05/2011
Las cifras surgidas desde las propias entidades que agrupan a la actividad, determinan que Mendoza ha tenido un crecimiento importante en lo que a captación de turistas se refiere.
Contribuyen para ello las bellezas naturales y una oferta más que interesante, aunque hay aspectos a reconsiderar.
Los datos del último fin de semana largo -el de Semana Santa- son elocuentes: la capacidad hotelera mendocina se vio colmada y debió recurrirse a alojamientos transitorios para poder cubrir la demanda. Una situación que se reiteró en oportunidades anteriores y que demuestra que Mendoza se encuentra entre los primeros lugares en la consideración de los turistas.
Son varios los datos que se concatenan para que esa situación se plantee y el primero, sin dudas, surge del fuerte impulso que ha tenido la actividad turística en los últimos tiempos en distintas provincias del país, la que se ha visto potenciada por la decisión del Gobierno nacional de ?correr? ciertos feriados a los efectos de generar más días de descanso.
Según los datos oficiales, los hoteles de cuatro y cinco estrellas presentaron una ocupación del 95 por ciento; en el resto de los hoteles llegó a un 75 por ciento, mientras el sur provincial alcanzó un 90 por ciento, con una mayoría de visitantes de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, a quienes se sumaron brasileños y chilenos. A ellos deberían agregarse los ya habituales turistas de distintos puntos del mundo, como queda reflejado cuando se transita la Peatonal Sarmiento en horas del mediodía o de la noche.
Otro dato no menos interesante radica en que hasta no hace mucho tiempo, Mendoza era considerada lugar de paso para los viajeros que desde el centro y el Este del país se dirigían hacia Chile y hoy esa situación se ha modificado sustancialmente en razón de que los turistas vienen directamente a la provincia como lugar de estadía.
Son varios los aspectos que han contribuido a que esa situación se planteara. A las bellezas naturales que brinda la montaña, el Cerro de la Gloria, los espejos de agua -mejor utilizado el dique Potrerillos que El Carrizal- o las calles arboladas en el centro-oeste y los ríos y el incalculable atractivo del Sur, se suma ahora un cada vez más importante turismo enológico.
Como reflejo de lo que sucede en otras zonas vitivinícolas del mundo -Napa Valley, en Estados Unidos, Rioja o la Ribera del Duero en España o Burdeos o la Champaña, en Francia- las bodegas mendocinas se prepararon para recibir a los turistas. Organizan visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer el proceso de molienda de la uva, elaboración y fraccionamiento del vino, mientras paralelamente han preparado los establecimientos con una gastronomía de primerísimo nivel.
Al decir de los propios bodegueros, esas visitas, que se multiplican por miles, no tienen un afán simplemente lucrativo, sino que constituye una forma de captar y ?asegurar? consumidores para el producto que elaboran. A esos aspectos deben sumarse actividades especiales, como Música Clásica por los Caminos del Vino o el Rally de las Bodegas, para autos antiguos.
Sin embargo, dentro de ese cúmulo de aspectos positivos, existe uno -también fundamental- en el cual deberían hacer hincapié todos aquellas empresas que se nutren del turismo. Los números determinan que Mendoza es una de las ciudades más caras del país. Almorzar o cenar en un restaurante local es mucho más oneroso que en San Juan o en San Luis; los precios de la carta de vinos superan a los de provincias vecinas y otro tanto sucede con la hotelería.
El turismo es una actividad económica perdurable en el tiempo y así lo han sabido valorar ciudades de trayectoria histórica, como las sierras de Córdoba o gran parte de la costa atlántica.
Los turistas se ganan con atractivos, con la amabilidad del habitante mendocino, con la tranquilidad que brinda la provincia y, también con precios competitivos.
Fuente: Los Andes.
OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA
Noticias relacionadas
MALBEC IMBATIBLES DESDE 3.500 PESOS: 25 VINOS QUE TENÉS QUE PROBAR
VALE 100 DÓLARES Y FUE CATALOGADO ENTRE LOS MEJORES MALBEC DEL MUNDO
LA INCREÍBLE HISTORIA DE POR QUÉ LAS BOTELLAS DE VINO CONTIENEN 750 ML Y NO 1 LITRO
¿SABÉS CUÁNTAS ETIQUETAS DE MALBEC HAY EN ARGENTINA?
VERMUT, UNA CATEGORÍA EN FRANCO ASCENSO
CINCO VINOS QUE HAY QUE PROBAR ANTES DE MORIR
LOS SECRETOS DEL VINO MALBEC ARGENTINO: POR QUÉ SE CONVIRTIÓ EN FUROR
DÍA DEL MALBEC: PARA CELEBRAR CON EL MESSI DEL VINO, UNA PROPUESTA DE RECETAS QUE COMBINAN CON TRES ESTILOS DE MALBEC
HAY 4 BODEGAS ARGENTINAS ENTRE LAS 50 MEJORES DEL MUNDO: CUÁLES SON
6 COSAS QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS SOBRE EL VINO MALBEC
8 VINOS MALBEC DE ALTA GAMA QUE TENÉS QUE PROBAR
UN MALBEC ARGENTINO 100 PUNTOS: ELOGIOS DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL PARA UN TINTO Y UN CHARDONNAY COMPARABLE CON LOS FRANCESES
Selecciones especiales