El INV controlará la calidad del alcohol que se vende en boliches. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EL INV CONTROLARÁ LA CALIDAD DEL ALCOHOL QUE SE VENDE EN BOLICHES

El INV controlará la calidad del alcohol que se vende en boliches
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

01/06/2011
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, contó que ese organismo comenzará a realizar controles sorpresivos en los locales bailables no sólo de Mendoza, sino también de todo el país, con el fin de constatar el origen del alcohol que expenden, así como que no haya sido adulterado.

"Nuestra ley nacional de alcoholes nos da la jurisdicción de poder hacer estos controles desde 1996, y es algo que no se había abordado hasta el momento y que requiere la presencia del INV", manifestó García.

Y agregó: "El organismo cuenta con tres laboratorios portátiles, con los que se comenzará a recorrer los boliches para constatar que el alcohol que se comercializan no haya sido adulterado y que lo que se sirva sea lo mismo que dice el envase".

El titular del INV explicó que su intervención también se relaciona con que en el último tiempo se ha incrementado la cantidad de denuncias recibidas acerca de la adulteración de las bebidas que se comercializan en los boliches.

La directora de Juventud de la Provincia, Yamila Cerezo, sostuvo: "Estos controles son una necesidad, sobre todo por la salud de los jóvenes que salen a bailar, más que por el castigo que pueden recibir aquellos que no cumplan".

A lo que agregó: "Seguramente nos vamos a encontrar con muchas sorpresas en las inspecciones".

Hoy habrá una reunión clave en donde se juntarán el INV y las direcciones de Juventud y de Participación Ciudadana (del Ministerio de Seguridad) para definir cómo se llevarán adelante estos controles sorpresivos.

"Ellos (por el INV) cuentan con los laboratorios móviles para poder analizar la procedencia del contenido de las botellas y nosotros vamos a acompañar con los controles que realizamos todos los fines de semana", sostuvo Cerezo. Y concluyó: "Lo bueno de esto es que no serán operativos aislados y que se realizarán en forma sorpresiva".

Fuente: Diario UNO.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales