El Día del Malbec fue festejado en varios continentes. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EL DÍA DEL MALBEC FUE FESTEJADO EN VARIOS CONTINENTES

El Día del Malbec fue festejado en varios continentes
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

19/04/2013
Hubo eventos en Nueva York, Londres, Río de Janeiro, Shanghai y Buenos Aires.

Las principales bodegas y la Cancillería argentina llevaron a cabo ayer más de 70 eventos de manera conjunta en Nueva York, Londres, Río de Janeiro, Shanghai y Buenos Aires, en el marco de los festejos del Día Mundial del Malbec.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, impulsó la tercera edición del Malbec World Day.

Ayer en Nueva Delhi, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, participó junto a representantes de la Confederación India de la Industria y otras autoridades, de la celebración, en un encuentro que contó con la presencia del gobernador Francisco Pérez.

En 2013, WofA decidió destacar al malbec como una expresión artística y cultural, y enlazarlo con la fuerza comunicacional del "street art".

En este sentido, en Londres se desarrolló un evento denominado "Cambalache", que tuvo por objeto representar el espíritu y la cultura de Argentina, no sólo desde el vino sino armando una atmósfera con lo mejor de la comida, el arte, las costumbres y la música de nuestro país.

De esta manera, quienes asistieron pudieron degustar 150 de los mejores vinos de 28 bodegas top de nuestro país, disfrutar de una selección de comida típica de las calles de Buenos Aires, y ser testigos del arte callejero en vivo con la presencia de tres de los graffiteros más innovadores y talentosos del país que pintaron un gran mural al aire libre.

En Nueva York, el Día Mundial del Malbec se celebró en tres lugares: City Winery, Degustibus-Macy's Herald Square, y en el emblemático Metropolitan Museum of Art, donde asistieron unas 2.000 personas.

El Malbec World Day también se celebró en Los Ángeles, Washington DC y Chicago, en Estados Unidos; y Toronto, Alberta, y British Columbia en Canadá, entre otras ciudades.

Además, en Pekín (China), donde WofA abrió recientemente una oficina de representación, se realiza hasta el 26 de abril una promoción organizada en conjunto con el hotel Shangri-la Pekín.

Asimismo, en San Pablo (Brasil) los festejos para homenajear a esta cepa estuvieron acompañados de un espectáculo de tango y folclore en el que participaron 10 artistas mendocinos.


Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales