Conocé los 50 mejores bares del mundo. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CONOCÉ LOS 50 MEJORES BARES DEL MUNDO

Conocé los 50 mejores bares del mundo
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

11/11/2011
Presentaron el listado con las barras más codiciadas. Argentina es el único país de Sudamérica en la lista. ¿Conocés alguno? Contanos cuál agregarías.

Sí, hay alguien que tiene la penosa tarea de registrar cuáles son los mejores bares del mundo. El duro maratón de ir pasando de barra en barra degustando los tragos más sofisticados, debe ser algo tortuoso a lo que enfrentarse. Pero bueno, alguien tiene que hacerlo, y los resultados acaban de darse a conocer.

Este año, el bar que se llevó todos los laureles fue el Please Don't Tell (PDT) de Nueva York. Lejos de ser un lugar sofisticado, parece que PDT no es más que un bar de esos a los que todos querríamos ir: una buena carta de tragos, vinos y cervezas, y un gran menú de comidas fritas para acompañar la bebida.

En las antípodas de PDT está el Connaught, el bar de cocktails del hotel 5 estrellas londinense. Su principal característica es la sofisticación de su barra, el diseño de su salón, la extensa carta de champagnes y la comida gourmet que acompaña la carta de bebidas.

El podio se completa con el bar Artesian. Siguiendo con la línea del Connaught, el Artesian es el bar del hotel Langham y tiene un target similar a su par británico: barra sofisticada, un salón con diseño cuidado y una comida gourmet que acompaña a los visitantes.

Para nuestra sorpresa, dentro del reducido de los 50 mejores bares del mundo contamos con la presencia del OchoSieteOcho (878) porteño, el único representante de sudamérica (sólo junto a La Capilla Bar de México y Floridita de Cuba forman el trío latinoamericano). El "ocho" empezó como un bar oculto y terminó siendo un favorito entre los amantes del buen beber. Ubicado en una casa larguísima en Villa Crespo, tiene una barra súper completa, cócteles clásicos y de autor, y una increíble variedad de whiskies que no se consiguen en ningún lado.

El top 10 del listado se lo reparten barras de Nueva York y Londres, salvo las excepciones del Drink (Boston), Harry's New York Bar (de Paris) y el Black Pearl, en la capital australiana.

La selección se hizo en base al puntaje otorgado por Lucy Britner, editora de a publicación Los 50 mejores bares del mundo y el crítico especializado en bebidas espirituosas Camper English. Además, contaron con el asesoramiento de 100 profesionales del mundo de las barras, entre los que se encuentran Salvatore Calabrese (del Playboy Club) y Dale DeGroff (ex bar tender del Rainbow Room).

Mirá la lista y contanos si ya conocías alguno de estos lugares. Si tuvieras que hacer un ranking de los mejores bares de cocktails de la Argentina, ¿cuál sería el top 5? Contanos cuál es tu bar preferido.


Acá el listado completo de los 50 mejores bares del mundo:

1. PDT, New York
2 Connaught, Londres
3 Artesian, Londres
4 Death & Co, New York
5 Milk & Honey, Londres
6 American Bar at the Savoy, Londres
7 69 Colebrooke Row, Londres
8 Drink, Boston US
9 Harry's New York Bar, Paris
10 Black Pearl, Melbourne, Australia
11 Pegu Club, NY
12 Dry Martini Bar, Barcelona
13 Eau De Vie, Sydney
14 Bramble, Edinburgo
15 Employees Only, New York
16 La Capilla Bar, Mexico
17 Merchant Hotel, Belfast
18 Nightjar, Londres
19 Smuggler's Cove, San Francisco
20 Buddha Bar, Paris
21 Skyview Bar, Dubai
22 The Varnish, Los Angeles
23 Tippling Club, Singapur
24 Milk &Honey, New York
25 878 Bar, Buenos Aires
26 Der Raum, Melbourne
27 Callooh Callay, Londres
28 Clover Club, New York
29 Door74, Amsterdam
30 Tommy's, San Francisco
31 Floridita, Havana
32 City Space, Moscow
33 Matterhorn, Wellington, NZ
34 High Five Bar, Tokyo
35 Le Lion, Hamburg
36 LAB, Londres
37 Boadas, Barcelona
38 Dutch Kills, New York
39 Worship St Whistling Shop, Londres
40 BarAgricole, San Francisco
41 Papa Doble, Montpellier
42 Quo Vadis, Londres
43 Lounge Bohemia, Londres
44 Mayahuel, New York
45 Mutis, Barcelona
46 Ruby, Copenhague
47 Rules, Londres
48 Hemingway Bar, Paris
49 Zuma, Dubai
50 Star Bar, Tokio


Fuente: Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales