Con el sello de la Patagonia, llegan las nuevas añadas de dos reconocidas líneas de vinos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CON EL SELLO DE LA PATAGONIA, LLEGAN LAS NUEVAS AÑADAS DE DOS RECONOCIDAS LÍNEAS DE VINOS

Con el sello de la Patagonia, llegan las nuevas añadas de dos reconocidas líneas de vinos
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

26/07/2012
Mientras que Familia Schroeder presentó la cosecha 2009 de la línea Saurus Barrel Fermented, Fabre Montmayou renovó su Infinitus Barrel Selection.

Desde la Patagonia están llegando, al mismo tiempo, las nuevas añadas de dos líneas que, a esta altura, ya son clásicos.

Por un lado, Familia Schroeder lanzó las últimas cosechas (Malbec y Pinot Noir) de su línea Saurus Barrel Fermented.

"Inspirados en una receta original de arraigo ancestral, esta línea de vinos tintos fermentados en barrica brinda una acidez fresca y un justo equilibrio con el roble. Se destaca por su elaboración en base a selecciones de vides de raíz francesa que logran, en la Patagonia, una expresión auténtica", expresaron desde la bodega.

Sus responsables destacaron el hecho de que "todos los detalles se expresan dedicadamente en la etiqueta que refleja la intimidad del proceso y su composición: variedad, cuartel, año, parcela, clon, fecha de cosecha, fecha de inicio y fin de la crianza, fecha de embotellado y número de botella, junto con la firma del enólogo, Leonardo Puppato".

En el caso del Pinot Noir, la maceración inicial en frío es breve y la fermentación y crianza dura aproximadamente un semestre. Luego se embotella y se estiba no menos de 6 meses.

Para el Malbec, la maceración dura entre 4 y 5 días en frío y la fermentación y crianza alcanzan los 8 meses en barricas nuevas.

En el caso de Fabre Montmayou, si bien la bodega boutique está emplazada en Luján de Cuyo, también cuenta con viñedos en el Alto Valle del Río Negro, a partir de los cuales elabora los vinos Infinitus.

"Hervè se propuso crear varietales patagónicos de calidad superior que no fueran Merlot o Pinot Noir, tarea no fácil para cualquier bodeguero. Es necesaria experiencia, sabiduría y entrega. Y Hervè lo logró", destacaron desde la compañía.

En este contexto, se presentó la cosecha 2008 de dos vinos que ya son verdaderos clásicos de la bodega:

Infinitus Barrel Selection Malbec, de color rojo oscuro con tonos violáceos. Es un vino elegante, concentrado y persistente. Exquisito de sabor y aroma a regaliz, violetas y especias. Ideal para quesos o carnes a la parrilla o en salsas.

Infinitus Barrel Selection Cabernet Sauvignon, de color rojo intenso. Tiene aroma a frutos rojos con toques de vainilla y chocolate. Tiene un final elegante y redondo. Su potencia, estructura y tipicidad lo hacen ideal para acompañar carnes grilladas, platos elaborados y quesos.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales