Comer en bodegas. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

COMER EN BODEGAS

Comer en bodegas
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

24/07/2011
Almorzar o tomar el té son alternativas para vivir la industria madre provincial con un maridaje ideal.

La experiencia es lo que sella un destino. Los sentidos guían las experiencias. Entonces una visita que implique a todos los sentidos redundará en la mejor imagen de esta tierra.

Séptima: 10 años de pasión y respeto por la tierra

Dueña de una de las mejores vistas de la cordillera desde la Ruta 7, Séptima invita a descifrar los secretos de estas latitudes desde su restaurante, María.

Con la tradición que los avala -hacen vinos desde 1551- la familia catalana Reventós erigió su séptima casa vitícola en los dominios del malbec y desde allí desafían los maridajes perfectos para sus líneas Séptima, Séptimo Día y María Codorniú.

Un menú estacional de 4 tiempos introduce al viajero en un trayecto culinario entre la cocina regional y la mediterránea con varias opciones de entradas, primer plato, plato principal y postre. Aquí hacemos un recorte de la interesante carta para despertar su apetito.

Es posible comenzar con una tabla de quesos o empanadas de carne cortadas a cuchillo. Seguir con un primer plato de Carpaccio de lomo perfumado con hierbas y alcaparras fritas o Mini tortilla de papas, cebollitas caramelizadas y jamón crudo, por ejemplo.

En el caso de los principales, el bife de lomo en diversas preparaciones suele ser el elegido de los foráneos, pero además se puede optar por Solomillo de cerdo a la mostaza de Dijon y puré de batatas asadas o Carré de cerdo con salsa de ciruelas y mix de verduras al wok.

Las locales truchas son otra de las preferencias para el momento principal del almuerzo: con oliva, jugo de lima y tomillo; con pesto de rúcula o con crema de puerros dorados. Tagliattelli al pesto de albahaca y nuez y Sorrentinos de calabaza con salsa carbonara para quienes prefieren las pastas.

Hay cinco opciones de postres, lo cierto es que los Almíbares de Mendoza, mousse de queso crema y crocante de masa philo, se destacan con razón.

Información: Costo del menú $ 180. Incluye bebidas y vinos. Ruta 7, kilómetro 6,5, Agrelo.

Reservas: 0261 4989550 (int. 2) 4989558, septimaturismo@codorniu.com

Ruca Malén: maridajes y antojos

La calidez de la construcción redunda en las sonrisas de los anfitriones y en la excelencia de sus vinos. Entonces hay que entregarse a la experiencia gourmet- enológica que no deja tiempos muertos ni detalles librados al azar.

Todo comienza con un aperitivo. Luego el primer paso que consiste en sopa de choclo, ají, queso y crotones de pan, maridado con chardonnay. De esta manera buscan resaltar la frescura y suavidad del vino; las notas dulces y tostadas del vino se reflejan en la dulzura y cremosidad del choclo y en el tostado de los crotones.

El segundo paso lo integra el clásico pastel del camote mendocino servido con tomates asados bañados en chimichurri, acompañado de un cabernet sauvignon.

Aquí la intención es hacer notar la acidez fresca del vino y sus taninos suaves que hacen balance con lo graso de la carne y lo dulce del camote. La nota especiada del cabernet armoniza con lo ahumado de los tomates y su salsa. Con una croqueta cremosa de berenjenas quemadas, aceitunas negras, con salsa chimichurri y verdeo llega el tercer paso.

El syrah establece un matrimonio ideal por sus tonos especiados y ahumados que se conjugan con los sabores del paso.

El plato principal está formado por un medallón de filete grillado junto a galletas de papas con cebollitas de verdeo y calabazas asadas maridado con malbec y cabernet sauvignon. En este cuarto paso se presentan dos vinos porque quieren destacar con el primero la fruta roja y su textura carnosa que marida muy bien con el lomo grillado. El segundo, en tanto, combina con las especias y el carácter ahumado de las calabazas.

Una granita de naranja antecede al postre, panacota de chocolate blanco y especias acompañado de cascaritas de naranja.

Un espumante Brut que, por sus 24 meses sobre borras, desarrolla aromas como pan fresco, frutos secos y caramelo, que armoniza con las especias y cremosidad del mismo. La acidez de este espumante hace balance con la dulzura del postre.

Información: almuerzo de 5 pasos con vinos, servicio de agua, café y petit four, visita a bodega. Tarifa $ 245 por persona. Ruta Nacional 7, Km 1059, Agrelo, (54 261) 5628357. Cel. 261 4541236 Nextel 145 1963, www.bodegarucamalen.com

Media tarde en Posada Salentein

Un paseo por el Valle de Uco con las imágenes que el invierno regala a la vista es imprescindible para sellar el período de vacaciones que bien puede concluir con una deliciosa media tarde en la Posada de Salentein.

Quienes deseen pueden pasar antes por Killka que por estos días expone las obras nada más y nada menos de Carlos Alonso. Una visita a la capilla y a la bodega y luego una tarde de té con las exquisiteces que propone el chef en 3 menúes diferentes:

Opción 1. Jamón crudo de prensa en pan casero con aceites de oliva virgen extra. Medias lunas caseras hojaldradas de manteca. Tostadas de pan de campo y pan negro con mermeladas caseras. Pasteles de membrillos fritos. Café, té infusiones y jugos naturales. $ 50 por persona.

Opción 2. Tarta de nueces Salentein y caramelo. Medias lunas caseras hojaldradas de manteca. Sopaipillas. Torta de suave limón y chocolate negro. Muffins de miel y pasas de uva. Café, té infusiones, jugos naturales. $ 75 por persona.

Opción 3. Tarta de frutilla con crema de naranja. Tarta de dulce de leche coco. Tatín de frambuesa. Galletas de nuez.Cookies de miel. Brioche de salmón con crema de hierbas.

Baguete de jamón cocido natural y queso gruyere. Jugos naturales. Café, te infusiones. $ 100 por persona

Quienes cuenten con más tiempo y prefieran un almuerzo, a modo de ejemplo, ya cuentan con 4 menúes diferentes y propuestas a la carta. Les presentamos una alternativa.

El inicio con una recepción de conejo escabechado sobre tostas ahumadas con ensalada de trigo burgol y micro mix de vegetales. Para la entrada ensalada de brócolis grillados con salmón curado en sal, piel de limón y aderezo de nueces.

El plato principal: chivo de Lavalle arrollado en vino malbec con risotto de maíz blanco y panceta ahumada con paté de chivo y romero. Para cortar los sabores de la carne una granita de mandarina y campari, y ahora sí, el postre: cremoso dulce de leche y sopa de frambuesas.

Una buena noticia es que continúan con las promociones de invierno con un 20% de descuento para mendocinos, tanto en alojamiento como en almuerzos. Valor del cubierto: $ 240 por persona. Menú de 4 pasos con vinos y bebidas sin alcohol. Cabe señalar que el menú de los domingos es asado.

Información: Ruta 89, s/n, Finca La Pampa, Los Árboles, Tunuyán. 2622 429090, reservas@posadasalentein.com

Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales