Cinco Malbec ideales para aquellos que buscan salir de lo común. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CINCO MALBEC IDEALES PARA AQUELLOS QUE BUSCAN SALIR DE LO COMÚN

Cinco Malbec ideales para aquellos que buscan salir de lo común
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

02/12/2011
Vinos & Bodegas seleccionó etiquetas "no masivas", que van de los $25 a los $90, entre los que se encuentran algunos clásicos y verdaderas revelaciones.

Este Top 5 es bastante ecléctico: tras degustar numerosas muestras, dimos finalmente con un listado de vinos recomendados que tienen varias diferencias entre sí.

Algunos son vinos de autor, otros cuentan con el sello del reconocidos flying winemakers; hay vinos jóvenes, pero también un reserva y, por último, el abanico de precios es muy variado, dado que van de los $25 a los $90.

Sin embargo, hay algunos factores en común importantes en este seleccionado: en primer lugar, la calidad de todos ellos es innegable.

Por otro lado, están muy lejos de ser etiquetas "masivas", es decir, no son justamente aquellas que abundan en los supermercados.

Por eso, si buscás probar cosas nuevas o tener distintas alternativas en tu cava personal, Vinos & Bodegas te recomienda algunos de los siguientes Malbec que no fallan:

Casa La Primavera Malbec 2010 - Bodega Casa La Primavera
Precio sugerido: $25 VER FICHA AQUÍ.

Un lindo hallazgo. Es un vino que ofrece una rica fruta en nariz, con notas de moras y guindas, completamente limpio, sin rastros de aromas herbáceos, un punto a favor en este segmento de precios. En boca tiene una acidez marcada, pero sin estridencias, característica que lo vuelve sumamente fresco. Concluye con un final agradable y de persistencia media. Dato útil: por ahora, no disponible en super ni en comercios del barrio. Se lo puede encontrar en las dos sucursales porteñas de Vinoteca Premium. Tomarse el esfuerzo de buscarlo vale la pena por su buena relación precio calidad.

Serbal Malbec 2009 - Bodega Atamisque
Precio sugerido: $45 VER FICHA AQUÍ.

Malbec de muy concentrado y profundo color. En nariz se revela intenso, dominado por un abanico de notas frutadas. Basta dejarlo que se abra un poco para sentir como si realmente hubiese guindas frescas en tu copa. Todo esto, acompañado por aromas florales y un levísimo touch especiado. En boca te vas a encontrar con un vino con cuerpo, con taninos sedosos y sin ningún vestigio de astringencia. Final de persistencia media. En definitiva, un Malbec con mucha personalidad y elegancia. A la hora del maridaje, esta etiqueta tolera pastas con salsas bien condimentadas o carnes rojas asadas.

Sur de Los Andes Malbec 2010 - Bodega Sur de Los Andes
Precio sugerido: $48 VER FICHA AQUÍ.

La bodega, con amplia trayectoria en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, recientemente presentó la nueva añada de su clásico Malbec que, por cierto, nunca defrauda. Si todavía no lo probaste, dale una oportunidad. En nariz te va a premiar con una fruta roja fresquísima con un muy leve touch avainillado, tras su breve paso por madera. En boca, los taninos se muestran bien trabajados, lo cual redunda en un vino de paso más bien ágil, jugoso y fresco. Estos atributos lo convierten en una etiqueta ideal para tener en casa y sacar a relucir durante alguna noche de verano, preferentemente para acompañar carnes blancas.

Atipax Estate Series Malbec 2010 - Bodega Familia Braconi
Precio sugerido: entre $70 y $90 VER FICHA AQUÍ.

Es un Malbec ideal para aquellos que busquen ese estilo de vinos bien expresivos en nariz, donde dominan las frutas rojas y frescas, acompañadas por algunas notas florales. En boca se revela como un vino equilibrado: carnoso, con taninos bien trabajados y una acidez en su punto óptimo, para cerrar con un final de larga persistencia y muy agradable. En síntesis, un Malbec 100% de autor -cuenta con el sello del enólogo Ángel Gabriel Braconi-, y sumamente recomendable. Ideal para tener en casa y sorprender a aquellos amigos muy acostumbrados a las marcas masivas. A propósito: hay que buscarlo en vinotecas puntuales, como el Misterio de Baco. Quienes quieran conocer más del proyecto de Familia Braconi, pueden visitar su página web haciendo clic aquí.

Rama Negra Reserva Malbec 2009 - Bodega Casarena
Precio sugerido: $90 VER FICHA AQUÍ.

El único Malbec del segmento reserva de este Top 5. Esta etiqueta está recién salida de la bodega. En nariz ofrece una rica fruta, tirando más a la ciruela, pero con una madera que está presente, revelando sus clásicas notas de vainilla y café. En boca es un vino estructurado y bastante carnoso, conservando su elegancia de punta a punta. Final intenso y de larga persistencia. Sin dejar de estar integrada con la fruta, la madera juega un papel preponderante en este vino. En síntesis, se trata de un estilo que no pasará desapercibido y que, en cierta forma, divide las aguas. Aquellos que gusten de este concepto, seguramente lo amarán.


Fuente: Alejandro Arzuaga - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales