Celebremos su día, brindando con sus vinos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CELEBREMOS SU DÍA, BRINDANDO CON SUS VINOS

Celebremos su día, brindando con sus vinos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

09/03/2012
No estamos hablando de vinos femeninos, sino de etiquetas concebidas, pensadas, creadas desde todo punto de vista por mujeres. Vinos en los cuales la decisión y el paladar femeninos intervienen a full y que se destacan en góndolas y restaurantes.

Desde ElConocedor.com queremos homenajear a todas las mujeres en su día, entonces ¿Qué mejor que hacerlo con una copa de vino en mano? Pero no cualquier copa, sino alguna en la que haya participado una mujer. De esta manera, estaremos haciendo honor a la cada vez mayor y beneficiosa intervención de las mujeres en la industria del vino.

Está claro que las mujeres, ya sea directa o indirectamente, participan en todo; siempre debemos recordar que detrás de cada buen hombre siempre hay una gran mujer y que en definitiva, todos (y todas) venimos de ellas. Incluso si acotamos esta cuestión a la cultura del vino, no nos alcanzarían estas líneas para destacar a todas las que hacen algo por la difusión de la noble bebida nacional. Estoy hablando de las Silvia Avagnina, de las Cristina Pandolfi, de las Marina Beltrame, de las Flavia Rizzuto, de las María Barrutia, de las Dolores Lavaque, de las Vilma Gutiérrez, entre otras. También están nuestras colegas, las Raquel Rosemberg, las Elisabeth Checa, las Alicia Delgado y nuestra flamante colaboradora Paz Levinson, entre muchas otras. También se sabe que las sommeliers son mayoría, algo que se ve en los restaurantes y en las bodegas.

Pero pongamos foco en la industria: hay mujeres que sobresalen por su personalidad y, obviamente, por sus vinos. Líderes de empresas exitosas, como el caso de Ana Amitrano (Familia Zuccardi), Susana Balbo (Dominio del Plata), Ana María Urrutia (Diageo), Sofía Pescarmona (Lagarde), Catherine Pere-Verge (Monteviejo), Dany Rolland (Mariflor) y Laura Catena (Catena Zapata), son algunas de las más influyentes.

Pero esta nota busca recomendar vinos, vinos hechos por mujeres para celebrar por ellas y con ellas. Y más allá de las cuestiones de estilo, recuerden que por ser mujeres gustan de lo mismo que gustan los hombres. No se dejen caer en la trampita de los vinos dulces o rosados nada más, hay muchos tintos, incluso vinos de guarda, que son muy bien considerados por los paladares femeninos.

Esta es sólo una pequeña selección de diez vinos, entre los cientos que existen. Quedan afuera vinos de reconocidas enólogas y bodegueras como Graciela Reta (Santa Faustina) o Alicia Mateu de Arizu (Viña Alicia). Los primeros, auténticos vinos de autora y los segundos, admirables vinos de culto. Lo mismo sucede con Gabriela Celeste y todos los vinos que hace y asesora desde Enorolland. Les aseguramos que la lista es interminable... y eso que ni empezamos a hablar de las chefs que hacen que para estos vinos existan platos acordes, como Dolli Irigoyen. Por eso, que esta pequeña reseña sirva de guía o al menos de inspiración para que en este jueves 8 de marzo de 2012, todos alcemos las copas por nuestras grandes mujeres argentinas.

Navarro Correas Brut Malbec Rosé S/A VER FICHA AQUÍ.
Bodega Navarro Correas
Enóloga: Celia López
[1]

Séptima Sauvignon Blanc 2011 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Séptima, Mendoza
Enóloga: Paula Borgo
[2]

Crios Torrontés 2010 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Dominio Del Plata
Enóloga-Propietaria: Susana Balbo
[3]

Séptimo Día Chardonnay 2009 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Séptima
Enóloga: Paula Borgo
[4]

Finca La Anita Rosado 2011 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Finca La Anita
Enóloga: Soledad Vargas
[5]

Aruma Malbec 2010 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Caro
Enóloga: Estela Perinetti
[6]

Calypso Malbec 2009 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Monteviejo
Propietaria: Catherine Pere-Verge
[7]

Mariflor Malbec 2009 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Mariflor
Propietaria: Dany Rolland
[8]

Bramare Marchiori Vineyard Cabernet Sauvignon 2008 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Viña Cobos
Propietaria: Andrea Marchiori
[9]

Morena Cabernet Sauvignon 2007 VER FICHA AQUÍ.
Bodega Viña Alicia
Propietaria: Alicia Mateu de Arizu
[10]


Fuente: Fabricio Portelli - El Conocedor.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales