Cafayate Gran Linaje: el terroir salteño en su máxima expresión. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CAFAYATE GRAN LINAJE: EL TERROIR SALTEÑO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Cafayate Gran Linaje: el terroir salteño en su máxima expresión
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

01/10/2013
Bodegas Etchart presenta la nueva línea de varietales integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Torrontés Cosecha Tardía. Conocé con qué te vas a encontrar cuando los descorches.

La marca Cafayate, de Bodegas Etchart, presenta Cafayate Gran Linaje, una nueva línea de vinos varietales de alta gama integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Torrontés Cosecha Tardía, que representan la singular tipicidad de su terroir.

¿Qué es lo que hace que éste sea único? Entre otras cosas, la amplitud térmica, la altura de la montaña, el agua de la cordillera y su terreno franco arenoso. A esto hay que sumarle que la Bodega Etchart tiene más de 160 años de experiencia en el negocio.

El Malbec es complejo, con la redondez típica de la cepa y un toque fresco que le aporta la Bonarda. Es bueno para tomar con carnes rojas. Por otro lado, el Cabernet Sauvignon es bien especiado y con el tinte dulce que le aporta el Tannat y lo hace ideal para maridar guisos y carnes de caza.

Dentro de los blancos, el Torrontés es fresco con aroma a flores blancas y se recomienda tomarlo acompañando ensaladas, cocina asiática y frutos de mar. Mientras el Torrontés Tardío es más intenso y dulce, perfecto para maridar queso azul, patés y postres.

La línea ya se consigue en restaurantes, vinotecas y algunos supermercados a un precio sugerido de $85 la de 750ml, $75 la de 500ml y $98 el estuche de 750ml.


Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales