Burbujas mendocinas y máxima velocidad para el 50th Rolex 24 at Daytona. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BURBUJAS MENDOCINAS Y MÁXIMA VELOCIDAD PARA EL 50TH ROLEX 24 AT DAYTONA

Burbujas mendocinas y máxima velocidad para el 50th Rolex 24 at Daytona
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

20/03/2012
El pasado 28 y 29 de enero de 2012, el equipo de ECB Consultora asistió al 50 aniversario de la carrera más famosa del endurance de los Estados Unidos: la "Rolex 24 at Daytona". La misma, se desarrolló en el famoso "Daytona International Speedway" ubicado en la ciudad de Daytona Beach, en el estado de la Florida.

En el marco de dicha celebración, un espumante Argentino no pasó desapercibido. La etiqueta oficial de la competencia, fue el resultado de una Joint Venture entre ECB Consultora y la estadounidense SBM & International Associates Inc., quienes produjeron el exclusivo Espumante Extra Brut para esta competencia. Dichas firmas son las únicas autorizadas por las categorías Grand-Am y Nascar, para producir y comercializar espumantes y vinos oficiales en todo EEUU, Canadá, y Caribe.

La Bodega Tenonde S.A., ubicada en Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, Mendoza, fue la encargada de la elaboración de esta champaña, en un proceso liderado por el área de ComEx del equipo de ECB Consultora. Con más de 20 años en el sector y a través de los métodos de fabricación Charmat y Chaussepied, la bodega cuenta con una producción anual de unas 500.000 botellas de espumante Extra Brut, Demi-sec, Rosado Charmat, y unas 30.000 botellas de la variedad Brut Nature.

El trabajo junto a proveedores nacionales, dio como resultado un producto de fabricación 100% argentino, con gran aceptación en el mercado norteamericano. Desde la producción del espumante hasta la adquisición de elementos que componen el producto final, como botella, corcho, etiqueta, packaging y envíos al exterior, confeccionando en esta oportunidad botellas de 750 ml y de 3 Ltrs.

La "Rolex 24 at Daytona" se encuentra entre los mejores clásicos en el automovilismo internacional. El evento ha sido emocionante para la comunidad de fanáticos de los coches deportivos desde 1962. En ésta edición, participaron pilotos de más de 20 países de todo el mundo, con fuerte presencia de corredores latinoamericanos, como Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. Once de ellos son ex-Formula 1.

Esta fiesta del automovilismo, conto con la presencia de referentes del ámbito empresarial y del automovilismo mundial, como Jim France, CEO del Daytona International Speedwa y la categoría Grand-Am; Alana France, Directora de Desarrollo Internacional del circuito y de la categoría Nascar. Además, dueños de equipos y empresarios como Carlos Slim Jr., actual presidente del Consejo de Administración de Telmex, y el ex piloto de Formula 1, tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart.

Autoridades y empresarios asistieron a la cena del sábado 28 por la noche, y brindaron con el espumante de etiqueta oficial del 50TH. Miembros de ECB Consultora y SBM & International Associates Inc., participaron de esta cena, pudiendo recibir directamente los comentarios y felicitaciones por el producto logrado para esta especial ocasión.

Números que reflejan la magnitud de esta competencia:

-24 horas de carrera.

-181,58km/h fue el promedio de velocidad del equipo de Ford Riley N°60, quién fue el ganador de esta edición 2012 de la categoría Daytona Prototype (DP). Conformado por los pilotos: AJ Allmendinger, John Pew, Oswaldo Negri y Justin Wilson.

-761 vueltas.

-4.497 kilómetros recorridos por el ganador de la competencia.

-7.680 fueron los neumáticos que Continental asignó exclusivamente para la carrera.

-4500 botellas de Espumante Extra Brut 100% Argentino, con etiqueta exclusiva para dicho acontecimiento, fueron destinadas para su consumo en sectores VIP y en la Victory Lane para la premiación de los pilotos, ganadores de las distintas categorías.

Sin duda, un producto a la altura del endurance más famoso de los Estados Unidos.



Información Adicional:

ECB Consultora es un equipo de Profesionales que brinda asesoramiento, diseño y gestión de proyectos para dar respuesta a las necesidades que las Corporaciones, Pymes, entidades públicas e Individuos tienen, con el fin de efectivizar las decisiones de planeamiento empresarial en un contexto político y económico versátil de la Argentina y el mundo.

Con sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e interior del país, ECB Consultora se desempeña en las siguientes áreas de trabajo: Soluciones Corporativas, PYMES e Individuos, ComEx (Importaciones - Exportaciones), Economía Real + Inversiones y Networking Gubernamental e Institucional.

SBM & International Associates Inc. es una empresa ubicada en la ciudad de Orlando, estado de la Florida, EEUU. Conformada por distintas unidades de negocios, como la producción integran del programa emitido para toda Latinoamérica "Al Volante con Grand-Am", programa emitido por la señal de SPEEDE Latinoamérica. Por otro lado, cuenta con una distribuidora de bebidas para todo el estado de la Florida.

Tenonde S.A. es una empresa familiar con 20 años de antigüedad en la elaboración de espumantes, ubicada en Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, Mendoza. Con una producción anual de 500.000 botellas a través del método Charmat; donde por medio del mismo, se producen tres variedades diferentes, como espumante Extra Brut, Demi-sec y Rosado Charmat. Además, producen unas 30.000 botellas de la variedad Brut Natures, elaboradas por medio del método Chaussepied.

Actualmente, con el objetivo de atraer a turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad de Mendoza, Tenonde S.A. conjuntamente con la bodega Grupo Montes, acaban de inaugurar una sala de degustación y comercialización para sus variedades de champañas y vinos. Además, se pueden encontrar productos gourmet, como quesos saborizados, aceites de oliva, salames de la colonia, y demás productos regionales.

A corto plazo, esta Champañera de tradición familiar, proyecta incorporar dos tanques más de fermentación para poder aumentar en un 30% su capacidad de producción actual.



Fuente: ECB Consultora.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales