Buenos resultados para 14 bodegas en Expovinis de Brasil. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BUENOS RESULTADOS PARA 14 BODEGAS EN EXPOVINIS DE BRASIL

Buenos resultados para 14 bodegas en Expovinis de Brasil
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

03/05/2012
Al menos 7 debutaron en busca de hacer pie en el mercado paulista. Y varias gestaron negocios.

Por sexto año consecutivo, ProMendoza organizó la presencia de firmas de Mendoza en la Expovinis, la mayor feria de vinos de Brasil, que se realiza anualmente en San Pablo.

Entre el martes 24 y jueves 26 fueron 14 las bodegas de la provincia que participaron de la muestra, dentro de un stand de 100 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Azul del Expo Center Norte, en el corazón del estado paulista.

La representación local estuvo compuesta por Bodega Budeguer, Viniterra, Bodega Iacarini, Trapezio, Vinecol, Mainque, Finca Reiquehue, Viña Amalia, Gouguenheim Winery, Domados Wines, Bodega Los Clop, Carmine Granata, Santa Cecilia y Pequeña Bodega. Para la mitad de ellas, fue su primera vez en la feria.

"Es una de las seis ferias más grandes del mundo, por lo que resulta una oportunidad inmejorable para las bodegas pyme de la provincia que buscan ingresar en Brasil, como también para las que pretenden reforzar sus contactos comerciales. De hecho, aunque no es usual, al menos un par de firmas lograron gestar operaciones que están cerca de cerrar", resumió el gerente de Promendoza, Alejandro Fadel, al hacer un balance.

Expovinis reunió a 403 expositores de todo el mundo y a 18 mil visitantes calificados, entre importadores y distribuidores, jefes de compra de cadenas de súper e hipermercados y público en general.

Por su relevancia, integra la ruta del "Wine Business", un listado de los 10 eventos mundiales más importantes para la industria de las bebidas alcohólicas.

Y en ésta edición, la posibilidad del contacto directo para generar oportunidades de negocios se complementó con la participación del concurso Top Ten, que elige los diez mejores vinos en exhibición en Expovinis Brasil.

Según Fadel, fue una prueba para la competitividad de los vinos argentinos frente a los franceses y españoles (más caros) y los chilenos (más baratos).

"Sirvió para confirmar que la inflación en dólares enciende una luz amarilla para nuestros productos de U$S 2 FOB la botella para abajo, que actualmente están fuera de juego. Hay excepciones, pero la mayor parte de la demanda está por encima de los U$S 3; si ésto se mantiene será un problema", analizó Fadel, que apuesta a lograr de parte del Estado brasileño la imposición de una salvaguarda para países extra Mercosur, algo difícil pero que genera cierta expectativa.

Al margen, la participación de Mendoza en la Expovinis 2012 no sólo se limitó a los contactos comerciales. También estuvo la Virreina nacional de la Vendimia, Evelyn Minet, que promocionó la oferta turística de Mendoza en un stand especial dentro de la megamuestra de San Pablo.


Fuente: Diario Los Andes.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales