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BODEGA AMALAYA SE SUMA A LA TENDENCIA DE LAS BOTELLAS CHICAS CON SU GRAN CORTE

Bodega Amalaya se suma a la tendencia de las botellas chicas con su Gran Corte
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2 minutos

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09/03/2015
La bodega salteña acaba de presentar su blend de alta gama en formato de 375 ml, que llega a un precio sugerido al público de 47 pesos.

Bodega Amalaya acaba de presentar el nuevo formato en botella de 375 ml del Amalaya Gran Corte 2013, que llega al mercado a un precio sugerido de $47.

Siguiendo la tendencia de consumo individual de vinos premium, Bodega Amalaya decidió lanzar este tamaño de botella para su blend de alta gama.

Desde la bodega destacaron que es ideal para restaurantes y bares y especialmente para el consumidor que bebe una copa de vino. El crecimiento de este público ha logrado que el formato pequeño esté ganando mercado en vinotecas y supermercados por su precio y tamaño, menores al de la botella grande.

"Este formato brinda la posibilidad de tomar un vino de gran calidad de forma individual y en cantidades moderadas. Evita la privación de beber por no querer abrir una botella grande" explicó Francisco "Paco" Puga, enólogo de la bodega.

El Amalaya Gran Corte en envase de 375 ml -el tercero en ofrecerse en botella chica junto con el Amalaya Tinto y el Amalaya Blanco- "está elaborado bajo la filosofía de la bodega de lograr una interpretación moderna de los vinos de la región con blends de gran complejidad que se dan muy bien en el terroir del Valle Calchaquí", destacaron.

Se trata de un blend que tiene al Malbec (90%) como protagonista de este corte y que suma aportes de Cabernet Franc (5%) y Tannat (5%), provenientes de viñedos de más de 40 años de antigüedad de Finca Amalaya ubicados a 1.800 msnm.

El vino fue criado por 12 meses en barricas de primer y segundo uso, lo que da como resultado, según detallaron desde Amalaya, un ejemplar "de color púrpura profundo, que se destaca por sus aromas a frutas rojas y negras, concentrado en boca, con un final largo y delicado".


Fuente: iProfesional.

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