Best Buys: 8 Cabernet que se las traen. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BEST BUYS: 8 CABERNET QUE SE LAS TRAEN

Best Buys: 8 Cabernet que se las traen
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

13/09/2013
Si te gusta el Cabernet Sauvignon, en este listado de recomendados encontrarás tu próxima compra. Guardá la nota en favoritos y llevala de paseo al súper.

Hay mucho vino en la góndola. Y entre esos muchos vinos algunas perlitas escondidas para cada una de sus gamas de precio. Si a eso le sumamos una variedad de uva en pleno cambio de estilos, como es el Cabernet Sauvignon, dar con uno fuera de serie por la plata que querés gastar no es tarea sencilla, pero sí muy necesaria.

No desesperes. Hay una solución. Y está más abajo, listada en forma de 8 recomendados de esta variedad insignia, que son best buys en su gama, perfectos para el comprador con ganas de beber rico. Son:

Tracia Cabernet Sauvignon 2012 ($27). En la góndola de los accesibles Tracia sigue dando que hablar. Con un tinto de aromática intensa y frutada, en donde curiosamente se adivina un trazo de cáscara de naranja y fruta roja, al paladar ofrece un paso suelto, con taninos vivos, acidez potente y buena intensidad de sabor en un combo algo rústico que reclama un buen vacío a la parrilla para entrar en sintonía fina.

Finca La Escondida Cabernet Sauvignon Roble 2012 ($42). Es interesante lo que pasa con esta gama de vinos de Bodegas La Rosa. Relanzada este año con un Malbec a la cabeza, el dato escondido está en el Cabernet. De una aromática intensa, con frutas y tierra, el vino incita a la boca, donde su frescura jugosa y el cuerpo medio lo convierten en candidato natural para la buena mesa: por ese precio, lejos, uno de los mejores ejemplares.

Callia Reserve Cabernet Sauvignon 2012 ($42). Atención: este Cabernet va por su segundo año consecutivo como Best buys en mis catas. Y eso no es un dato menor. Sobre todo, porque estilísticamente conserva el mismo plan: rojo a la vista, huele a fruta roja intensa y fresca, diáfano, con algo de raspón de uva y pasto; en boca es atractivo, con una entrada jugosa, taninos moderados y finos, y con un final herbal que decora la bóveda del paladar con distinción. De cuerpo medio y largo final, es un vino moderno, perfecto para comer.

Killka Cabernet Sauvignon 2012 ($56). Lanzado en 2011 esta línea de vinos de Salentein, cuyo nombre homenajea al espacio de arte pegado a la bodega, consigue ofrecer oportunamente un combo de Alto Valle de Uco a precio módico. Intenso, destaca una fruta roja evidente, además de un carácter lejanamente herbal. Al paladar entra jugoso, con buen nervio y linealidad, taninos moderados y apenas vivos que suman relieve y carácter. Moderno, es perfecto para paladares de tendencia.

Dante Robino Cabernet Sauvignon 2011 ($57). En los últimos tres años que lo cato a ciegas, este tinto no descolla pero cumple holgadamente con lo que uno espera de su precio. Y en ese sentido hay que reconocerle su mérito en la constancia. Ahora con nueva etiqueta, resulta rojo apenas violáceo a la vista y huele atractivo, con fruta roja y especias que recuerdan sobre todo a la pimienta negra. Pimienta que luego vuelve al paladar como un dato de distinción. Suelto de andar, aún cuando tiene taninos vigentes, lo mejor está en la combinación de cuerpo medio e intensidad de sabor.

Trapiche Reserva Cabernet Sauvignon 2012 ($61). En esta gama de precio parece ubicarse la competencia más feroz a la hora de conseguir vinos expresivos y gustoso. En ese sentido, este ejemplar de Trapiche cumple con su cometido, por la vía de la exageración. Frutado en pleno derecho, con trazos de ciruela madura y pasa, al paladar es carnoso, con el tranco marcado por unos taninos potentes que lo hacen brioso y lo ponen como ejemplar asadero de ley. Delicados, abstenerse.

Aguijón de Abeja Cabernet Sauvignon 2011 ($70). Elaborado con uvas de Altamira, en Valle de Uco, este tinto ofrece todo lo que uno le pide a un cabernet en materia de aromas frutales -con algo especiado- mientras que al paladar encanta por su paso ligero, fresco y jugoso, con taninos blandos y largo sabor sostenido. Una novedad que apreciarán especialmente los amantes de los tintos ricos y fáciles de beber.

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon 2009 ($76). Lo hemos dicho muchoas veces, Casa Bianchi destaca por su Cabernet. Esta es la variedad que mejor elaboran. Y en esta gama de precios, ofrece un tinto fuera de serie. Algo opaco a la vista, tiene una aromática excelente, compleja y con descriptores que cruzan desde las olivas negras con ciruelas frescas, con trazos de caramelo, madera y algo de humo. Al paladar es serio, con una boca muy sabrosa, de taninos moderados que suman a su textura suave, refrendada con una acidez viva y jugosa. Es el tipo de vino para amantes de la complejidad.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales