Bebidas espirituosas: 5 destilados que no podés dejar de probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

BEBIDAS ESPIRITUOSAS: 5 DESTILADOS QUE NO PODÉS DEJAR DE PROBAR

Bebidas espirituosas: 5 destilados que no podés dejar de probar
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

03/08/2012
Existen en casi todos los países del mundo y forman a través de la historia una de las familias más complejas de las bebidas alcohólicas. Para algunos son de primera necesidad y para otros un patrimonio cultural.

La costumbre de consumir destilados es un hecho cultural y desde la antigüedad fueron considerados un factor de prestigio social, estuvieron presentes en los rituales religiosos y en la dieta alimentaria. Su historia está unida a la historia de la humanidad. Ya en la época medieval se los llamaba aquavitae (agua de vida). En las civilizaciones antiguas, desde México y Perú hasta Egipto y China, contaban con sus propias bebidas como la chicha o la cerveza pero técnicamente no eran aguardientes ya que se obtenían de la simple fermentación y no de la más compleja destilación.

La destilación consiste en calentar en un alambique vino, frutas o cereales macerados, de modo que el alcohol, el agua y demás componentes se evaporen para luego condensarse en un líquido incoloro y de alta graduación alcohólica. Este proceso no sólo concentra el alcohol, sino que elimina una gran cantidad de impurezas. La técnica se difundió a partir de fines del siglo XII de manos de los alquimistas árabes y mientras en la Edad Media el alcohol obtenido se usaba con fines medicinales, desde el siglo XVIII se popularizó como bebida. Aquí, cinco spirits que vale la pena probar.

St. Germain

Nuevo licor de origen francés elaborado con flores frescas de sauco y aguardiente de uvas blancas de Borgoña (Gamay y Chardonnay) con el sistema tradicional. Se trata de un eau de vie totalmente artesanal que se produce en cantidades limitadas y cada botella es numerada indicando el año en el que las flores fueron recolectadas. Es delicado, exótico y singular, con aromas cítricos y florales, suave al paladar y con el dulzor, la acidez y el alcohol bien balanceados. Ideal para tomar solo con hielo después de una comida. Tiene 20% de alcohol y viene en una elegante botella de estilo belle époque de 750ml ($330).

Patrón XO Café

A diferencia de otros licores de café que son dulces, el Patrón XO Café tiene un sabor seco y sofisticado en el que se combinan café recién tostado, chocolate fino y tequila de extrema pureza. Se produce y se embotella en México, en la destilería Hacienda del Patrón, ubicada en los Altos de Jalisco, con café de Veracruz y Chiapas y chocolate de Tabasco y se caracteriza por su color marrón oscuro, su aroma de café recién hecho y chocolate y su sabor suave. Tiene 38% de graduación y es ideal para beberlo solo. Viene en una botella esmerilada hecha a mano de dos tamaños: 375ml ($130) y 750ml ($240).

Christallino

Auténtico eau de vie nacional de alta calidad elaborado por Pequeña Destilería Argentina de manera artesanal con peras William's de la Patagonia, también llamadas peras de agua por la cantidad de jugo que poseen y la fina textura de su pulpa. Es transparente, suave y exquisito y al hacerse en alambiques tradicionales de cobre mantiene el aroma fresco de la pera, seco al paladar y de intenso sabor frutal. Ideal para beber después de una comida directo del freezer o como parte de la coctelería más vanguardista. Tiene 47º de alcohol, viene en una botella simple y estilizada de 700 cm3 y cuesta $140.

Bombay Sapphire

Clásico gin de origen inglés elaborado con el mismo método de destilación desde hace más de 250 años. Se produce con mezcla de whiskys o mezclas alcohólicas de alta graduación, se reducen con agua, se aromatizan con enebro, cardamomo, angélica, cassia, cáscara de naranja y otras hierbas; y nuevamente se destilan hasta llegar a una graduación de entre 43% y 47%. Tiene aromas y sabores mentolados y cuerpo refinado, y el secreto de cada productor es la combinación de hierbas que le aporta a la destilación. Viene en hermosa botella de vidrio color celeste y cuesta $110.

Tapaus triple sec orange

Exquisito licor hecho con naranjas tucumanas en Lunlunta (Mendoza) por Tapaus, la primera destilería de alta gama de Argentina inaugurada en 2004 y una base de alcohol vínico (no de cereales como la mayoría de la familia de los licores). Es muy aromático, con notas a miel, frutas frescas y flores, al paladar es levemente dulce, con final seco y persistente y como no tiene colorantes ni conservantes hay que beberlo durante el año. Posee 29% de graduación alcohólica y lo mejor es tomarlo puro a unos 12º C y acompañar postres de chocolate. Viene en una estilizada botella de 500 ml y cuesta $56.

PRECIOS VIGENTES A JULIO DE 2012


Fuente: Verónica Gurisatti - ConexiónBrando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales